La empresa Fertiberia ha activado el Plan de Emergencia Interior de la factoría de Palos de la Frontera tras registrarse un incendio en la sala de compresores de la planta de síntesis de estas instalaciones.
Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, el Servicio de Emergencias 112 ha recibido a las 13.33 horas una llamada alertando de un incendio en las instalaciones que esta empresa tiene en Palos de la Frontera.
El incidente, según ha informado la propia empresa, se ha producido en la sala de compresores de la planta de síntesis de la factoría, cuando, por causas desconocidas, ha empezado a arder un compresor de aire.
La factoría ha activado el Plan de Emergencia Interior y ha controlado la situación sin necesidad de que se hayan desplazado hasta la zona refuerzos externos.
Técnicos del 112 y de la empresa han estado en contacto permanente para ver cómo evolucionaba el incendio, que ya sido sofocado.
La normalidad ha vuelto a la factoría alrededor de una hora después de que se originara el accidente, que no ha causado daño personal alguno.