Así, Loaiza le acusó de ser “el primer Gobierno de la democracia que aplica recortes sociales, que toca las pensiones y perjudica a los más débiles, con la connivencia de Griñán y Herrera”.
El dirigente popular señaló que estas medidas tendrán una repercusión en la provincia sobre 163.000 familias con recortes de pensiones, más de 50.000 pensionistas por viudedad, 9.000 por orfandad y 80.000 funcionarios, además del cheque bebé, que en 2008 benefició a 14.500 personas.
“Vuelven a castigar a la familias”, señaló Loaiza, que también puso el acento en la situación de la Ley de Dependencia, a la que a los recortes le añadió su funcionamiento actual, en el que “se resuelven entre 9 meses y un año”.
Inversiones
En lo relativo al recorte en las inversiones estatales, José Loaiza anunció que el diputado nacional por Cádiz José Ignacio Landaluce va a presentar una proposición no de ley en el Congreso reclamando que no se toquen las inversiones previstas en el Campo de Gibraltar.
El presidente provincial del PP solicitó información al Gobierno sobre “qué equipamiento se ha comprometido y cuáles son las inversiones que no se pueden parar”, y aseguró que “para que el puerto de Algeciras siga siendo el motor económico que es, el eje ferroviario no se puede paralizar ni retrasar. O le dan prioridad a esta obra, o el Campo de Gibraltar se nos va”.
Igualmente, destacó la importancia de la ejecución de la autovía A-48, que tiene “retrasos inmemoriales” y sin la cual “el Campo de Gibraltar no va a poder salir”, al tiempo que calificó como “imprescindibles” también proyectos como la A-7 o el corredor mediterráneo.
Loaiza anunció igualmente que se solicitará en el Parlamento Andaluz que no se paralicen proyectos como la Ciudad de la Justicia o la reforma del hospital Punta Europa, y añadió que “el hospital de La Línea lo damos ya casi por perdido, ya que es una obra con cargo en la Memoria Histórica, y sólo se colocó la primera piedra, que ya se va a oxidar”.
También hizo Loaiza mención a la situación de las mancomunidades de la provincia, y pidió un plan de austeridad en todas, aunque con especial mención a la del Campo de Gibraltar, a la que calificó como “la peor de la provincia” y como “chiringuito del PSOE”.
“Es la mancomunidad que tiene un mayor despilfarro, que va a parar a los sueldos de los miembros de las listas electorales del PSOE, que se mantienen con sus estructuras”, manifestó el presidente provincial del PP, motivo por el que solicitó un plan de austeridad en los cargos públicos del ente mancomunado.
También hizo referencia José Loaiza durante su comparecencia ayer en Algeciras a la situación de los conflictos laborales del Campo de Gibraltar, e hizo una mención directa al nuevo consejero de Empleo, Manuel Recio, al que pidió un posicionamiento sobre los problemas más importantes de la comarca, como Torraspapel.
Finalmente, el dirigente popular volvió a reclamar ayer la realización de un estudio epidemiológico en el Campo de Gibraltar, que entiende como “necesario para tranquilizar a la población y que las empresas sepan cómo trabajar, y que hagan su trabajo con tranquilidad. Necesitamos transparencia para saber qué es verdad y qué es mentira de lo que se está diciendo.