El Legado es un proyecto creado para ayudar a jóvenes talentos del deporte español, puesto en marcha por Ángel Sanz, fundador de la empresa de mentoring deportivo de CLC, que cuenta con la colaboración de Severiano Ballesteros y la Fundación Seve Ballesteros y que apoyan grandes figuras del deporte español, como Emilio de Villota, Alex Corretja, Paula Martí, Coral Bistuer, David Meca, Angel Fernández, Jose Lasa, Lorenzo Rico, o Javier Castillejo, entre otros.
El proyecto de El Legado abarca todas las disciplinas deportivas. En estos momentos está presente en golf, automovilismo, tenis y esgrima. En golf, El Legado cuenta con cuatro jugadores: Javier Colomo, campeón de la PGA de España en 2008, Juan Parrón, Diego Suazo y Antonio Rosado, campeón de la PGA de Portugal en 2009. En automovilismo cuenta con Maxi Cortés, campeón de España de Fórmula 3; en tenis, con Enrique López, y en esgrima, con Elías Casado. Estos deportistas están siguiendo el programa de mentoring desarrollado por CLC y basado en el compromiso y el trabajo por objetivos.
La golfista de La Cañada, Patricia Lobato, esta super emocionada y con ganas de empezar esta nueva experiencia y con la mente puesta en convertirse en una golfista de la talla de Severiano Ballesteros.“Estoy con muchísimas ganas de empezar y no nos dicen nada de lo que vamos a hacer. Aquí estoy con la intriga”
Aunque todavía no sabe en que consistirá la primera parada del programa que es la concentración en La Manga. “Todo es secreto y no nos dicen nada. Únicamente nos han dicho que buscan al jugador más completo. Nos hacen pruebas físicas, psíquicas, técnicas y no nos dicen nada más”.
Con respecto a como surgió la idea para presentarse al programa indicó que “yo no me enteré a través de la publicidad ni mucho menos. Si no que mi profesora me mandó un e-mail en el me dijo que me presentara y que me parecí, pero un día antes de que se terminara el plazo. Todo super rápido. Hice la inscripción super rápido, luego tenía que hacer un vídeo y lo hice super casero con la cámara de fotos y como pude, y al final les gustó”.
Con respecto a cuenta gente se había presentado a los casting señaló que “no conozco a todos los que se presentaron pero evidentemente mandaron bastantes solicitudes y ya al casting final solamente fueron veinte personas. Yo sólo conocí a diez personas y la verdad es que todos muy competitivos, muy buena gente. Estuve super contenta en el casting. Todavía no conozco a todos los compañeros”
Añadió que “yo me voy este domingo, hacemos una cena de gala , y ya el lunes y el martes hacemos ya las pruebas, y no sé en que consisten. Es una vez al mes y son tres día, y esta primera concentración será en La Manga”.
Tuvo que pasar una serie de pruebas para llegar a la selección final. “Tuve que pasar un casting en Madrid donde estuvimos todo el día entero de pruebas dinámicas, entrevistas individuales, presentaciones, recursos de cámara, un par de promos. Un día entero super nerviosa. Pero conseguí sobrevivir”.
Y es que se trata de una oportunidad única para la golfista de La Cañada. Patricia Lobato indicó que “es una oportunidad muy grande porque en el caso de que ganara, ir al Ladies Master es como un sueño para mí y también el hecho de que me darán una beca de formación y mucha experiencia sobre todo, que siempre hace falta. Para mí es una oportunidad única que voy a intentar aprovecharla al máximo”
Van a ir sin saber lo que se van a encontrar.“Lo único que nos dicen es que nos vemos el día indicado y nada más. No sé si será para enganchar al público, pero a nosotros nos tienen igual. Supongo que para grabarnos allí y decirnos lo que tenemos que hacer y dejarnos con la boca abierta allí en medio”.
En cuanto a la emisión de los programa, la golfista comentó que “yo sé que la grabación es este lunes y martes, y luego tenemos que ir el 24 a Madrid a plató para preparar el programa y estar nosotros allí presentes y el 31, a las 22.30 horas, hay un programa especial. Yo sé que todos los martes hay un mini programa de El legado que van echando cositas nuestras como las entrevistas, las promos y que nos vayan conociendo poco”