Una vez más, los más de cien participantes de todo el mundo se han tenido que armar un día más de paciencia. El viento no se estabilizó hasta pasadas las cuatro de la tarde, con lo que la salida a la primera prueba del día, de las dos que se completaron, no se pudo dar hasta las cinco y media, con una brisa de unos siete nudos de intensidad que fue en aumento y llegó a registrar puntas de 12. La entrada a la última prueba se dió ya durante la puesta de sol en Split.
En la primera manga, el linense Rafa Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa / Andalucía) no estuvo acertado –firmó un décimo séptimo-, pero en la segunda puso toda la carne en el asador para no bajarse del podio provisional del campeonato. Y no defraudó: líder desde el pistoletazo de salida, no abandonó la primera posición en ningún momento y así se anotó su primer triunfo parcial del Europeo, con un viento con el que claramente se sentía más cómodo. De esta forma, el campogibraltareño mantiene sus opciones de podio a falta de dos días para finalizar el campeonato.
Hoy es el último día antes de la celebración de la Medal Race. Según las instrucciones de regata, se tendrá que celebrar como mínimo una manga para que luego se pueda disputar la final, prevista para mañana.