Un total de 40 personas resultaron heridos de diferente consideración al ceder el suelo de una discoteca ubicada en el centro comercial de la Avenida Rafael Puig Lluvina del municipio de Adeje (Tenerife) y caer al piso inferior.
Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, sobre las 02.30 horas de este domingo, varias llamadas alertaron de que el suelo de una discoteca había cedido en una superficie de aproximadamente cuatro metros cuadrados.
En este sentido, tras derrumbarse, las personas que se encontraban en su interior cayeron hacia el sótano desde una altura de un piso aproximadamente.
De inmediato, acudió al lugar el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con dos ambulancias medicalizadas, dos sanitarizadas, cuatro de soporte vital básico y un vehículo de inervención rápida con médico y enfermero. Además, también se movilizaron tres equipos médicos procedentes de los centros de salud de Adeje y de Los Cristianos y del Hospital del Sur.
Una vez allí, Bomberos de Tenerife procedieron al rescate de los heridos y los situó en una zona segura para que pudieran recibir asistencia sanitaria, así como comprobaron que no quedara ninguna persona atrapada.
Entonces, el personal médico asistió y trasladó a centros hospitalarios a un total de 22 heridos, entre ellos dos con traumatismos de carácter grave, seis con traumatismos de carácter moderado y otros catorce con traumatismos de carácter leve.
El resto de los heridos acudió por su propio pie a los centros hospitalarios.
Así lo ha informado el Consistorio sureño, que ha añadido que de momento, ninguno de los heridos se encuentra en estado crítico y que está pendiente de la evolución de los mismos.
Investigación abierta
Durante una rueda de prensa para informar de las actuaciones realizadas por parte de la administración local, el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y el Comisario de la Policía Local de este municipio, Miguel Ángel Morales García, han explicado que se ha decidido el cierre del Centro Comercial Playa Shop, donde se encuentra la discoteca.
Fraga ha resaltó que "no hay que lamentar ninguna pérdida de vida humana, de lo cual nos congratulamos dentro de la gravedad de la situación", mientras expuso que por fortuna en el local ubicado debajo de la discoteca estaba vacío en esos momentos.
"Se ha abierto un proceso de investigación, por supuesto la judicial, que llevará su propia competencia, y la nuestra, como Ayuntamiento, que es administrativa", incidió.
Por su parte, con la evaluación técnica de los expertos que se encuentran inspeccionando el local y la zona, el Ayuntamiento ha procedido al cierre total del Centro Comercial Playa Shop como medida preventiva "para garantizar ante todo la seguridad de las personas que es ahora mismo nuestra prioridad".
"Asimismo, estamos evaluando los tres centros comerciales adyacentes pero independientes estructural y urbanísticamente por si pudieran verse afectados. A partir de ahí, abriremos un expediente administrativo, tanto para averiguar las causas como la situación de esta infraestructura y del centro comercial", concluyó Fraga.