El tiempo en: San Fernando

Sevilla

Un año de @EmergenciasSev: el impacto de las redes sociales

El canal del Ayuntamiento cumple un año desde su lanzamiento con casi 27 millones de lecturas en Twitter y 12,71 millones de visualizaciones en Facebook

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El canal @EmergenciasSev, concebido por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla para la información y la interacción en las redes sociales, cumple un año desde su lanzamiento con casi 27 millones de lecturas en Twitter, así como 12,71 millones de visualizaciones en Facebook, entre otras redes sociales utilizadas.

Así lo ha informado el Ayuntamiento en una nota, en la que ha incidido en que dicho canal se ha revelado como "un servicio pionero y eficaz como servicio público", puesto que no sólo se transmite todo tipo de incidencias en la ciudad --desde sucesos hasta el estado del tráfico, pasando los cortes de calles, el tiempo o el paso de cofradías--, sino que, además, les aconseja y recoge las sugerencias de los mismos.

A estos objetivos, se suma la puesta en valor del trabajo de los distintos cuerpos y servicios de Seguridad del Consistorio (Policía Local, Bomberos y Protección Civil) y diversas áreas municipales, además de otros cuerpos del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil) y de la Junta de Andalucía (Unidad Adscrita), del 061, de Emergencias 112 y de entidades como Cruz Roja. "En suma, un trabajo coordinado y en equipo", según ha indicado el delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera.

Así, en Twitter, sus más de 8.700 tuits, tiene casi 27 millones de lecturas --con picos superiores a tres y cuatro millones en marzo y abril, coincidiendo con la Semana Santa y la Feria--, así como repuntes muy elevados cuando se ha solicitado por parte de la Policía Local la colaboración de los ciudadanos para buscar a quienes provocan accidentes y se dan a la fuga. De esta forma, habría 615.412 visitas al perfil y 13.750 seguidores.

En Facebook, son 7.156 usuarios los que mantienen el 'Me Gusta' sobre la página y el alcance arroja 12,71 millones de visualizaciones. De otro lado, en Instagram existen 967 seguidores; en Telegram son 347 miembros; en Periscope, 975 seguidores y 3.136 'Me Gusta'; en Vine, 66 seguidores y 45.000 loops (bucles), y, por último, en Youtube los suscriptores son 176 y 28.300 las visualizaciones.

"Más allá de esos números, que muestran el acierto del canal @EmergenciasSev, la importancia de éste estriba en que es un servicio público que permite a ciudadanos y también empresas saber al instante qué está ocurriendo, las 24 horas del día y los 365 días del año", ha sostenido Cabrera.

Es más, ha añadido, aunque nació como un canal especializado en emergencias y contingencias, al final su labor se ha ampliado y la ciudadanía "puede constatar cómo trabajan y el esfuerzo realizado por la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil, y no sólo en sucesos graves, sino también en otros mucho menores pero que requieren su presencia", ha reconocido el delegado.

De hecho, en este canal se recogen también las incidencias del resto de los servicios operativo municipales --Urbanismo, Lipasam, Emasesa, Parques y Jardines, entre otros-- en el seno del Cecop y en el ámbito del Plan de Emergencias Municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN