El Ayuntamiento de Sanlúcar sigue apostando por el transporte público como principal medio para los desplazamiento colectivos por la ciudad. Así lo ha expresado hoy la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, que ha presentado la campaña de la empresa Tussa con motivo de la Feria de la Manzanila con el lema 'Déjate llevar a la Feria'.
Si hace apenas un año se puso en funcionamiento la nueva línea que une los barrios Alto y Bajo, y a principios de junio se aplicará la ampliación de recorridos y comenzará a funcionar la nueva línea hasta el tanatorio, la empresa mixta de transporte urbano de Sanlúcar, Tussa, conjuntamente con el Ayuntamiento, ha diseñado de cara a la Feria de la Manzanilla una serie de servicios especiales y promocionales que inciden en ese objetivo de acercar el transporte público a todos los ciudadanos.
De este forma, se establece transporte gratis para todos los ciudadanos el domingo de Feria, desde el inicio del servicio hasta las 23.00 horas para cualquier línea y en cualquier parada de la ciudad, así como autobuses gratis para pensionistas desde el miércoles al domingo de Feria, y gratuitos el jueves para todas aquellas personas que acudan ataviados con traje de flamenca o de corto, siempre hasta las 23.00 horas. A partir de ese horario comenzarán los servicios especiales.
Irene García ha explicado que como la pretensión es que los ciudadanos utilicen el transporte público, la empresa Tussa hace un esfuerzo ampliando los horarios de los servicios de autobuses, que se mantendrán el martes y el domingo hasta las 01.30 horas, el miércoles y jueves hasta las 03.30 horas, el viernes y sábado hasta las 06.00 de la mañana.
La empresa instalará una oficina provisional en la parada principal, situada a la entrada del recinto ferial de la Calzada, y repartirá folletos informado a los ciudadanos de los horarios y recorridos durante estos días.
Por otra parte, a partir de las 23,30 horas se aplicará una tarifa única de los servicios especiales de Feria de 1,10 euros.
Irene García subrayó que lo principal “es compaginar la diversión y la seguridad, de manera que los desplazamientos se puedan hacer en virtud de una amplia oferta de transporte público y no haya excusa para no utilizarlo”, por lo que animó a los ciudadanos a que utilicen durante la Feria este sistema de desplazamiento colectivo que es más eficaz, ágil y cómodo que el transporte privado para estos días especiales de fiesta. “Lo hacemos convencidos de que va a tener una buena acogida”, dijo la alcaldesa, quien destacó que en los dos últimos años durante los días de Feria utilizaron los autobuses públicos más de 35.000 viajeros, que dan un notable al servicio que presta Tussa. “Es un buen servicio, de calidad, accesible y sobre todo muy cómodo para todos”, dijo Irene García, quien incidió en la decisión del Ayuntamiento y de la empresa de seguir promoviendo el transporte público, para el que anunció nuevas iniciativas en breve.