El tiempo en: San Fernando

Jerez

Van der Mark se proclama campeón del mundo de Supersport en Jerez

Mercado ganó en Superstock 1000 y John Harland en la European Junior Cup

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa con el campeón. -

En Supersport, Van Der Mark cometía un error al trazar la primera curva que lo relegaba a la séptima plaza aprovechando la circunstancia el francés Florian Marino para tomar el mando de la carrera seguido de Cluzel, Jacobsen, Zanetti, VD Mark y una larga fila de pilotos todos en el mismo segundo. A medida que transcurren las vueltas, el líder del campeonato, el holandés Van Der Mark va escalando posiciones hasta llegar a la cabeza donde le esperaban Marino, Cluzel, Jacobsen, y Kennedy separados por décimas de segundo con los que comienza una dura pugna entre ellos por la victoria que se adjudicaría el holandés con Jacobsen segundo y Marino pisando el tercer peldaño de un pódium del que se alejó Cluzel la vuelta anterior al caer en la curva Jorge Lorenzo por un exceso de ganas al tratar de rebasar a dos pilotos a la vez. Esta nueva victoria, la retirada de Cluzel y la diferencia de puntos entre ambos en la general, hace que Michael Van Der Mark se proclame nuevo Campeón del Mundo a falta de tres carreras para finalizar el campeonato.

En Superstock 1000, la carrera se tuvo que reemprender por la caída de un participante quedando la moto en lugar peligroso para el resto, de ahí que la Dirección de Carrera indicase a los comisarios detener la prueba. Una vez reanudada, era el argentino Leandro Mercado quien en una carrera fijada a diez vueltas se hacía con la victoria con Kyle Smith en segundo lugar y Lorenzo Savadori copando el tercer peldaño del pódium. En la European Junior Cup, que hasta ahora dominaban los españoles, ha resultado vencedor tras una apretada carrera, el británico John Harland, seguido del belga Licciardi y el español Illán Fernández, todos entrando en meta en un pañuelo y separados tan sólo por milésimas.

Por último, Jorge Lorenzo y Carlos Checa, dos ilustres pilotos españoles, han estado presentes en esta décima prueba de la temporada celebrada hoy en el circuito de Jerez. En el caso de Lorenzo, como embajador de la firma Alfa Romeo, sponsor personal suyo con el que ha llevado a cabo varias actividades promocionales, entre ellas, una firma de autógrafos para los aficionados en la carpa Paddock show a rebosar de público. Posteriormente, el mallorquín realizaba algunas vueltas vips a la pista a bordo de uno de los modelos de la firma italiana y con una Yamaha R1 decorada también con su sponsor. Por su parte, Carlos Checa, campeón del mundo de Superbike en 2011 y que la temporada pasada anunciara precisamente aquí en Jerez su retirada de la competición, también disfrutaba de Jerez y su circuito gracias a su vinculación con la firma Ducati con la que conseguiría su entorchado mundial en este campeonato. El de Sant fruitos de Bages, realizaba una vuelta de honor a la pista jerezana donde recibió el aplauso de los aficionados, para después estar presente en el rueda de prensa oficial donde dio sus impresiones sobre cómo había visto las carreras. Finalmente, Checa se subiría de nuevo a una Ducati para comandar la vuelta controlada a la pista para motocicletas que muchos aficionados presentes han tenido oportunidad de realizar.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN