El Real Teatro de las Cortes volvió a llenarse de flamenco con ocasión del homenaje que la Peña Chato de la Isla dedicó a su titular, José Llerena Ramos. Esta entidad, que ahora preside Alonso Mota, conmemoraba así, con un esplendido plantel de artistas, sus bodas de plata fundacionales y quiso también que esta fecha tan especial sirviera para volver a tributar un reconocimiento público a El Chato, “un hombre bueno, gran cantaor y gran persona”, como lo definió el alcalde isleño, José Loaiza.
En el teatro -que se llenó de un público entregado- se dieron cita los cantaores Aguilar de Vejer, Fran Ocaña, Trini de la Isla, Jesús Castilla, Joaquín de Sola, Isabel Posada y Carmen La Shica a los que acompañaron a la guitarra Adriano Lozano, Juani de la Isla, Javi Sánchez y David Cuevas. Javi Fajardo y Diego Gallego se encargaron del piano y la percusión estuvo a cargo de Israel Medina y Jonny Castilla. No faltó el baile, que llegó con Alberto Sellés y los grupos del Chato, Las Niñas y Las Taitantos.
Todos quisieron rendir homenaje al maestro José Llerena Ramos, Chato de la Isla, de cuyo fallecimiento se cumplen ahora ocho años.