El tiempo en: San Fernando

San Fernando

La solidaridad no entiende de edad: jóvenes de 11 a 13 años se vuelcan con Valencia

Han puesto en marcha en San Fernando el 'Proyecto Valencia' y recogerán hasta este lunes alimentos y productos de primera necesidad en el 131 de la calle Real

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lo recogido en el primer día. -

El movimiento de solidaridad que se ha generado por toda España tras la tragedia de la DANA que ha afectado principalmente a Valencia no tiene parangón y, en este caso concreto, tampoco entiende de edad. Un grupo de menores isleños con edades comprendidas entre los 11 y los 13 años lo tuvo claro desde el principio y desde este sábado han iniciado una campaña de recogida de alimentos, productos de primera necesidad y enseres para mandarlos a la zona. Lo han denominado: Proyecto Valencia.  

Apoyados por sus padres para la difusión se pusieron manos a la obra en su cuartel general, situado en el número 131 de la calle Real, y empezaron a recibir muestras de solidaridad en forma de carros de compra, e incluso ellos fueron por los comercios aledaños para pedir ayuda. “Había gente hasta emocionada, porque era algo que ni esperaban”, apunta María Rivero, la madre de estos pequeños héroes con su capa de solidaridad. De momento en la vivienda habilitada para recoger todas las donaciones se ha llenado una de las habitaciones habilitada para el acopio de todo el material.

Se organizan en turno de alrededor de doce y este domingo volverán a hacer una recolecta a partir de las 12.30 horas y hasta las 13.30 horas en el 131 de la calle Real, mientras que por la tarde lo harán de 17.30 a 20.30 horas. Mañana lunes, aprovechando que no hay colegio, también estarán de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Alimentos, principalmente conservas, agua, productos de higiene y limpieza para los más pequeños como pañales, linternas, ropa o incluso dinero es lo que están recolectando. En este último caso lo que recauden lo destinarán para hacer más compras.

Actualmente se está gestionando un camión para el traslado y se está en conversaciones con Cáritas para se encargue del mismo. Sin duda, una iniciativa ejemplar con la que han dado una lección de solidaridad pese a su corta edad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN