A la cuarta tiene y debe de llegar la vencida. El San Fernando CD buscará este domingo en casa ante el Atlético Antoniano superar el bache de juego y resultados que le han llevado a perder los tres últimos encuentros de manera consecutiva y, por ende, a que se enciendan las primeras alarmas dentro del ambicioso proyecto azulino con el que se pretende regresar a Primera RFEF.
El partido se jugará a las seis de la tarde en el Estadio Iberoamericano y será dirigido por el colegiado malagueño José María Aranda Delgada, que esta temporada ha pitado tres encuentros en Segunda RFEF, dos del grupo IV y otro del V. Su media de tarjetas ha superado las cuatro en cada partido.
Antonio Iriondo empieza a ver como poco a poco se le empieza a vaciar la enfermería y para el trascendental encuentro recupera a Omar Santana y también podría llegar el defensa Álex Cortijo, que está entre algodones pero que en la última sesión de este sábado ha entrenado con aparente normalidad. De todas formas, las ausencias siguen siendo notables ya que se perderán el encuentro los lesionados Kike Ríos, Manny Rodríguez, Javi López, Juampa y Manel Martínez.
El técnico vasco del conjunto azulino destacaba este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro que ha sido una semana en la que, además de lo táctico, ha sido necesario mucho trabajo desde el punto de vista psicológico. “Es necesario que cuanto antes salgamos de espacio mental tan negativo que nos han generado los últimos partidos. Creo que vamos a ser capaces de hacerlo y estoy seguro que saldremos más fuertes de esta situación”.
Y es que Iriondo ha alabado la “integridad” y “unidad” que ha visto en el grupo para tratar de darle la vuelta a la tortilla y reencontrarse con una victoria tan necesaria ante el cuadro lebrijano.
Lo que parece más que evidente es que el entrenador del San Fernando moverá el avispero y todo apunta a que en el once habrá de nuevo novedades para tratar de revertir la situación y, sobre todo, para cambiarle la cara a un equipo isleño que en las dos últimas comparecencias no ha estado a un nivel óptimo. Todo apunta incluso a que Omar Santana, pese a su inactividad desde la primera jornada, podría ser de la partida, mientras que arriba Rubén Enri podría tener su oportunidad desde el inicio. Toca esperar para saber si finalmente Cortijo está al cien por cien y sale en el once de partida o, por el contrario, espera su oportunidad desde el banquillo.
El rival
El Atlético Antoniano está confeccionado a imagen y semejanza de su entrenador, el jerezano Diego Galiano, quien en el tiempo que lleva en el banquillo ha sabido impregnar a los suyos ese carácter guerrero que él mostraba en su etapa como jugador en la posición de central, duro y listo a partes iguales.
Además, llega a La Isla en dirección diametralmente opuesta al San Fernando, puesto que acumula cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota con dos victorias y dos empates. Actualmente marcha en el puesto décimo con nueve puntos, es decir, uno más que los isleños. Las aspiraciones del cuadro lebrijano son las de mantener la categoría y, quien sabe, si convertirse en equipo revelación con una plantilla que destaca por su juventud.
En el último partido el once que Galiano puso en liza fue el formado por Barrios, Carlos Cobo, Fromsa, Juanfran, Joao Paulo, Javi Rodríguez, José Mari, Borja, Campos, Mike Cevallos y Caro.
Antonio Iriondo también tenía tiempo en la previa para hablar del rival, al que considera que es “un equipo muy bien trabajado para poner en práctica a lo que ellos juegan. Saben hacerlo bien y sacan los resultados. Es un conjunto muy propio de esta categoría y sin la presión de tener que aspirar a objetivos mayores más allá de la permanencia. Son fuertes y muestran el carácter que como jugador tuvo su entrenador”.