El Ayuntamiento de San Fernando vuelve a celebrar este año la tradicional fiesta de Tosantos en los dos mercados municipales de la ciudad: el Mercado de San Antonio y el Mercado Central, con una amplia programación de actividades que contribuye a la dinamización de las ventas y de la actividad comercial en ambos espacios. Además, el Mercado Central volverá ser protagonista en Halloween con decoración y otras actividades que se presentarán próximamente junto al resto de la programación.
La concejala de Comercio y Mercados, María Gómez, ha explicado que el grueso de las actividades de Tosantos se desarrollará en la mañana del sábado 26 de octubre, incluyendo sorteos, degustaciones, animaciones infantiles, así como concursos de disfraces y de exornos.
Como ha detallado la edil, para la promoción de las distintas actividades se van a distribuir 25 carteles en ambos mercados y se distribuirán 10.000 folletos informativos en los centros escolares de la ciudad.
En la mañana del día 26 se celebrará una degustación de productos de mercado y los detallistas entregarán 30 vales de compra por valor de 50 euros divididos en talones de 10 euros en cada uno de los mercados. Los boletos se repartirán entre la clientela de los mercados y se tendrán que depositar cumplimentada en una urna decorada y tematizada con motivos de Tosantos. Tanto el Mercado de San Antonio como el Mercado Central tienen instalada dicha urna desde hoy.
En la mañana del 26 habrá animaciones infantiles con tres monitores, que durante tres horas realizarán actividades de globoflexia, pintacaras y juegos, entre otras. Asimismo, se celebrará un concurso de disfraces infantil para niños y niños de entre 0 y 12 años. Los premiados recibirán juguetes educativos valorados en 100 euros para el primero, en 75 euros para el segundo premio y en 50 euros para el tercer premio.
Tampoco faltará el concurso de exornos de los puestos del mercado, con un primer premio dotado con 250 euros y un segundo premio por valor de 150 euros en cada uno de los mercados.
La concejala, que ha animado a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades y a realizar sus compras en los mercados, ha destacado el esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y los detallistas de los mercados para dinamizar la economía local y contribuir al disfrute de los isleños y las isleñas y de todas las personas que visitan San Fernando con motivo de estas fiestas.