9.000 personas en el Concierto de Homenaje a Camarón de La Isla; 18.000 en los conciertos desarrollados en la Feria del Carmen y de la Sal; 3.000 en Las Noches del Castillo y el Cine de Verano; 40.000 en La Isla Ciudad Flamenca; 15.000 al Centro de Interpretación de Camarón de La Isla; y 26.000 personas en las visitas concertadas, tanto del patrimonio municipal como militar. Estos son los datos de afluencia de público que ha tenido el verano isleño y sus eventos y que ha dado a conocer este martes la alcaldesa de la ciudad Patricia Cavada. Cifras a las que habrá añadir próximamente las del Bahía Sound, que finalizará el próximo sábado con el concierto de Abraham Mateo.
Una parámetros que, según la primera edil, hacen que se haya cambiado la tendencia de antaño y que "San Fernando ya no exporta visitantes, todo lo contrario, los importa.
Cavada ha resaltado la importante actividad hostelera y de comercio, caso de la Noche en Blanco, que "han generado empleo" en la ciudad durante los meses estivales. Todo ello, gracias a "una programación diversa y de calidad para todos los gustos", además de "ser asequibles a todos los públicos".
Llegados a este punto, la alcaldesa de la ciudad lo tiene claro. "San Fernando ha irrumpido y con fuerza en el panorama turístico gaditano" y añade que "desde fuera se nos ve como una ciudad con eventos importantes cada mes".
La alcaldesa destacó que, por ejemplo, iniciativas como las Noches del Castillo comenzaron el verano con una aforo de 300 sillas, pero la demanda ha sido tal que se han tenido que ampliar hasta las 500 en agosto.
Por último, hizo referencia a los datos hoteleros, registrándose un 81 por ciento de ocupación en julio y alcanzando el 90 por ciento en agosto.