El Ayuntamiento de San Fernando ha sacado a licitación el contrato para el servicio de limpieza de los centros educativos de la ciudad por un importe que supera los 4,3 millones de euros y una duración de dos años. El plazo para la presentación de ofertas es hasta el próximo 19 de agosto. Supone un incremento del 67 por ciento con respecto al último contrato.
El nuevo contrato comprende la prestación de dicho servicio en un total de 20 centros educativos que son: La Ardila; Arquitecto Léoz, Reina de la Paz, Puente Zuazo, Constitución, San Ignacio, Raimundo Rivero, Almirante Laulhé/Conservatorio; Puente Zuazo, Constitución; Servando Camúnez; Las Cortes; Camposoto; Manuel de Falla; Erytheia; Casería de Ossio; Casal Carrillo; Quintanilla; Los Esteros; Centro de Adultos; y Escuela de Danza. También contempla el contrato la realización de 120 horas para limpieza de patios y desbroce de hierbas.
El servicio de limpieza comprenderá la totalidad de las dependencias e instalaciones, es decir, se desarrollará en aseos, vestuarios, aulas, almacenes, bibliotecas, despachos, oficinas, archivos, locales de pública concurrencia como salones de actos, salas de juntas, salas de reuniones, terrazas, patios interiores, gimnasios, etc. y en zonas anejas a la edificación: soportales, escaleras exteriores, zonas cubiertas exteriores de acceso a los edificios, etc.
Mientras que el objeto de limpieza serán las superficies de suelos, paredes, cristales, mobiliario, lámparas, persianas, cortinas, alfombras, puertas, vitrinas, repisas, estanterías, sanitarios y cualquier otro elemento que se encuentre en los centros como papeleras, equipos de extinción de incendios, objetos de decoración, etc.
Durante el periodo lectivo se llevarán a cabo limpiezas diarias, en días alternos, mensuales, especializadas y específicas en centros con actividades extraescolares y extraordinarias o de emergencias. Ya en los periodos no lectivos se desarrollarán limpiezas generales.
En total durante el periodo lectivo y en jornada ordinaria se contabilizan 55.638 horas anuales, mientras que en periodo no lectivo, jornada especial, ascienden a 11.317 horas anuales.