El isleño Mario Belizón ha conquistado la Eurocopa de aviones de combate en la exhibición aérea de Fairford celebrada en Inglaterra. Han participado 250 aeronaves de todo el mundo y ha contado con la asistencia de 300.000 personas. Es considerado poco más o menos que el Mundial de la Aviación Militar.
La noticia la ha dado a conocer el concejal de Deportes, Antonio Rojas, en sus redes sociales, donde ha señalado que “es todo un orgullo tener en todas las modalidades cañaíllas que triunfan por el mundo”.
La Real Exhibición Aerea de Fairford (Royal International Air Tattoo) se celebra en RAF Fairford, en Los Cotswolds, cerca de Oxford, cada verano durante el tercer fin de semana de julio. Es la exhibición aérea militar más grande del mundo con diferencia, y atrae a cientos de aviones militares de todo el mundo y a cientos de miles de espectadores durante sus dos días.
Con una exhibición de aviones de todos los tamaños sobre el suelo y exhibiciones aéreas espectaculares que entretienen e inspiran, esta exhibición tiene fama de ser uno de los eventos más divertidos del Reino Unido.