A las ocho y media de la mañana arranca este lunes, 22 de junio, el nuevo proyecto del San Fernando CD 2024/25 y lo hace con el claro objetivo de devolver a la entidad azulina al sitio que no debió de abandonar la pasada temporada, es decir, a la Primera RFEF.
A esa hora están citados en el Estadio Iberoamericano, ya vestidos, los once fichajes que se han realizado hasta el momento, los que siguen de la temporada anterior que son Yerai Dávila y Marcelo -aunque todo apunta a que el brasileño también saldrá- y siete canteranos.
Tras unas primeras palabras del míster, Antonio Iriondo, y del presidente, Louis Kinziger, la plantilla se encaminará a uno de los campos del césped artificial donde completará la primera sesión del curso 2024/25.
Cabe recordar que las once incorporaciones realizadas hasta el momento por el San Fernando han sido los guardametas Ángel de la Calzada y Christian López; los defensas Álex Cortijo, Kike Ríos, Álex Macías y Manny Rodríguez; los centrocampistas Dani García y Julio Iglesias; y los delanteros Kike Carrasco, Airam Cabrera y Juampa Barros.
Obviamente en los despachos se sigue trabajando a máquinas forzadas y sin respiro para que Iriondo tenga a su disposición un plantel de garantías para afrontar el reto mayúsculo del ascenso.
Los canteranos
En cuanto a los canteranos que han sido llamados para la primera cita de la pretemporada son Marcos Herrera, Joan Gallego, Antonio Lacida, Matheo Sánchez y Diego Doblado, todos ellos militaron la pasada temporada en el San Fernando B y fueron asiduos a las sesiones de trabajo del primer equipo. Y a ellos hay que sumar al meta Pedro Figueroa, que tiene una gran proyección y que la temporada pasada ascendió con el juvenil A a División de Honor, y el central Álex Granado que, tras completar una notable temporada en el GE Bazán, se incorporará al filial de División de Honor senior y hará la pretemporada a las órdenes de Antonio Iriondo.
En cuanto al planning de esta primera semana de trabajo, tras la primera sesión de este lunes en la Ciudad deportiva de Bahía Sur, Iriondo tiene previsto hacer en la jornada del martes una ruta por pinares, con el sitio todavía por determinar. El miércoles el equipo volverá a trabajar en el césped artificial de Bahía Sur, mientras que el jueves el escenario se trasladará a la playa de Camposoto.
El viernes será el primer día en el que se realizará una doble sesión de trabajo, desarrollándose la matutina de nuevo en Bahía Sur, mientras que por la tarde se trasladará al Novo Sancti Petri. Se cerrará la primera semana de curro el sábado de nuevo en las instalaciones chiclanera. El domingo habrá descanso.
Esa es la idea inicial prevista y reseñar que todas las sesiones de entrenamiento vespertinas darán comienzo a las ocho y media de la mañana.
Por otro lado, el club ha cerrado dos amistosos más de pretemporada y ambos en Arcos en el Antonio Gallardo. El primero será ante el Ceuta B el 21 de agosto a las 19.00 horas y un día más tarde se medirá al equipo local, el Arcos CF, a partir de las 20.30 horas.