El tiempo en: San Fernando
Viernes 21/06/2024  

San Fernando

Despidos en el SAS: San Carlos se queda con ocho celadores menos

Marea Blanca critica la situación y solicita una reunión con el gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de San Carlos. -

La reciente decisión del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de no renovar más de 5.000 contratos eventuales ha golpeado al hospital de San Carlos en San Fernando, especialmente en su plantilla de celadores. "A diferencia de otros centros, San Carlos había cubierto sus nuevas plazas y servicios con contratos eventuales, incluidos los denominados contratos Covid, lo que ha exacerbado el impacto de los recortes", apuntan desde Marea Blanca.

En concreto, la pérdida de ocho celadores en San Carlos deja a solo uno por planta para realizar los aseos y otras tareas. "Esta situación crítica también afecta al control de acceso al centro, que queda desatendido en las tardes y algunas mañanas, justo cuando los casos de COVID-19 están en aumento nuevamente. El resultado es una notoria disminución en la calidad de la atención y las condiciones laborales en el hospital", señala Concha Vázquez, portavoz de Marea Blanca.

"Los pacientes hospitalizados y sus familiares deben ser conscientes de que la falta de atención y aseo no se debe a la negligencia del personal, sino a la severa escasez de recursos humanos impuesta por las decisiones administrativas tanto del Hospital Puerta del Mar como del gobierno regional. Las quejas deben dirigirse a los gestores de estos recortes, no al personal, que está abrumado por la carga de trabajo", declaran.

La Marea Blanca de San Fernando ha denunciado este nuevo episodio de recortes y planea movilizaciones si no hay soluciones. Desde la plataforma exponen que han solicitado una reunión con el director gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar para abordar esta "crisis", aunque todavía están esperando una respuesta a su solicitud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN