La Isla volvió a convertirse en un circuito de atletismo improvisado y vio como más de mil corredores -1.082 concretamente- galoparon por sus calles en la XXXV edición del Memorial Sargento de Infantería de Marina Rafael Carmona Páez. La prueba, homologada por la Real Federación Española de Atletismo e incluida en el Campeonato Provincial de 10 kilómetros, estuvo organizada por el Ayuntamiento, la Armada y el Club de Atletismo Carmona Páez, que justo este año celebra su 30 aniversario.
El idilio entre la carrera, que comenzó a las 19:30 en el estadio Iberoamericano y San Fernando nunca falla. Durante todos los tramos del recorrido, un público entusiasta animaba a sus amigos, familiares y desconocidos a alcanzar la meta en su mejor tiempo.
El itinerario pasó por la zona de los cuarteles y se adentró en la zona militar, donde los corredores atravesaron la Junta de Deportes. Luego se dirigieron a la zona urbana, recorriendo desde Carraca hasta la calle Colón, para continuar hacia la avenida Almirante León Herrero y llegar a la meta. Allí se pudieron ver caras de satisfacción y alegría, abrazos entre compañeros, miradas al cielo y cuerpos exhaustos.
Los campeones
Los premios en categoría masculina y femenina se quedaron en casa y en el club que organiza el evento. El cañaílla del Carmona Páez, Luis Figueroa, con un tiempo de 32’ 05’’, fue el campeón absoluto, mientras que Tamara Pérez volvió a ganar como de costumbre con un tiempo de 37’ 29’’, aventajando en cinco minutos a la subcampeona, Irene Peinado.