El tiempo en: San Fernando
14/07/2024  

San Fernando

La oposición insiste en los fondos Edusi: AxSí critica la situación de La Magdalena

Fran Romero acusa a Cavada y López Gil de hacer que el Ayuntamiento de San Fernando tenga que asumir los costes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • LA MAGDALENA EN LA ACTUALIDAD. -

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado la pérdida de los fondos europeos EDUSI conseguidos para desarrollar el proyecto de La Magdalena. “Sin duda es una triste noticia que todos nos temíamos y que ahora se ha visto plasmada negro sobre blanco en el informe de control desfavorable de la Intervención Municipal. Este informe revela que dicha financiación ya no existe y que las operaciones contables se han anulado al haberse excedido los plazos para ejecutar los créditos. Es decir, que ya no se cuenta con el crédito presupuestario necesario debido al dilatado lapso de tiempo transcurrido desde que, en primavera de 2022, se adjudicó el contrato para este proyecto. Una demora de la que, no olvidemos, tiene como únicos responsables al delegado municipal de Desarrollo Urbano Sostenible, el señor López Gil; al delegado municipal de Desarrollo Económico, el señor Rodríguez; y a la alcaldesa, la señora Cavada. Su nefasta gestión, ausencia de fiscalización y desidia en el proyecto nos ha traído hasta aquí”, comenta Fran Romero.

AxSí señala las consecuencias que conlleva haber perdido estos fondos europeos, "ya que suponían el 80% del presupuesto" de un proyecto que supera los siete millones de euros, que tras el nuevo proyecto puede que ascienda a cerca de diez millones de euros y cuyo coste ahora deberá asumirse íntegramente desde las arcas municipales. “Desde su autoritarismo y sin dar explicaciones López Gil y Cavada siguen adelante con su hoja de ruta electoral, aunque para ello tengan que seguir jugando con el dinero ajeno. Una vez más, como ocurrió con la subida del IBI, la negligencia del gobierno local socialista nos va a costar cara a las familias de La Isla, que ahora deberemos pagar de nuestros bolsillos el proyecto de La Magdalena. Otro signo inequívoco de esta negligente e irresponsable actitud es el estado de abandono municipal de La Magdalena desde que se interrumpieron las obras. Desde entonces se ha convertido literalmente en una escombrera, en un vertedero de residuos y en un lugar inseguro para los vecinos en el que incluso tiene lugar menudeo de droga”, detalla el líder andalucista.

Por otro lado, AxSí recuerda que aún no se sabe nada nuevo del modificado de proyecto, un modificado que puede que implique además la resolución del contrato y una nueva licitación que agravarán aún más la considerable demora que ya acumula este fallido proyecto. “Por culpa del gobierno socialista el tiempo sigue corriendo para el que ya es el mayor desastre en inversión pública de la historia de San Fernando. Un tiempo que La Isla no se puede permitir seguir perdiendo de manera que reclamamos al gobierno local tome una decisión definitiva y de una forma u otra retome cuanto antes las obras”, concluye el portavoz.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN