El tiempo en: San Fernando
Martes 30/04/2024  

San Fernando

Doce horas sin luz en Camposoto tras el incendio del transformador que abastece la zona

Desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde estuvieron los vecinos afectados sin electricidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un bombero sofocando el incendio. -

Desde las 07.15 horas de la mañana hasta las 19.00 horas de la tarde. Casi doce horas tuvieron que estar este miércoles sin suministro eléctrico las numerosas familias de la zona de Camposoto por el incendio del centro de transformación que la compañía eléctrica Sevillana tiene junto a la Iglesia de La Oliva.

Una situación que se puede calificar de casi tercermundista para una ciudad que, aunque oficialmente no los tiene, sí que supera los 100.000 habitantes como San Fernando.

Y es que una zona que ha estado en constante crecimiento como es Camposoto no se ha visto acompañada en la misma medida en el caso de un servicio básico como es en este caso la electricidad.

De hecho, la AVV Distrito Sur de Camposoto no es la primera vez que se ha pronunciado sobre este hecho, ya que en reiteradas ocasiones ha dejado claro que el transformador no reune las características necesarias para dar cobertura a toda la población que actualmente habita en esta zona de la ciudad. 

Álvaro Vega ha sido una de los afectados por esas casi doce horas de apagón y deja entrever el hastío que padecen ante una situación que se ha convertido en una tónica habitual. "Las personas que vivimos en Camposoto estamos bastante hartos ya de los problemas de luz que sufrimos. Cada dos por tres se está yendo, sobre todo cuando hay lluvia o hay viento ya sabemos que el agún momento del día se irá. El estallido del contador ha sido la gota que colma el vaso y estamos hartos de esta situación".

Pero los cortes de luz no sólo afectan a casas particulares, sino que el alumbrado público también sufre constantes interrupciones, tal y como denuncio este medio allá por el mes de noviembre de 2023. La causa principal es que todo el cableado y las instalaciones se han quedado obsoletas.

Pese a la insistencia de los vecinos para que Sevillana solucione la situación, ésta hace caso omiso. Desde este miércoles se encuentran de nuevo con los dedos cruzados para esperar a ver cuándo se produce el próximo apagón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN