El tiempo en: San Fernando
Martes 30/04/2024  

San Fernando

El incendio de un transformador deja sin luz a gran parte de la zona de Camposoto

La AVV Distrito Sur de Camposoto ya venía avisando de que dicho transformador es insuficiente para una zona que ha crecido mucho y pide soluciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un bombero actuando en el transformador. -
  • Los bomberos han empleado dos horas para poder apagarlo y por ahora no se sabe cuándo se recuperará el suministro

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Fernando han sofocado este miércoles el incendio de un transformador situado en una caseta en la calle Doctor Pedro Gonzalez de la Torre en la zona de Camposoto. Una actuación que se ha prolongado por espacio de más de dos horas -desde las 07.30 horas hasta las 09.45 horas-. El incendio ha tenido repercusiones para los vecinos de la zona, que se han quedado sin suministro.

Desde el CPBC se señala que el fuego estaba aislado, dentro de un recinto cerrado en el Parque de las Huertas, lo que ha servido para estancarlo y no ha supuesto un riesgo de propagación.

Para poder actuar, Bomberos han tenido que esperar que lleguen los técnicos de la empresa suministradora para que desconectasen la corriente eléctrica y puesto a tierra las líneas. Posteriormente procedieron a abrir la puerta y sofocar el incendio.

Se han utilizado un total de cuatro extintores de CO2 y luego hubo que utilizar cuatro de polvo al producirse un derrame del aceite del transformador. El incendio ha afectado al transformador y a los cuadros de media y baja tensión.

Una vez que se ha ventilado la caseta y cuando ha estado sin humo, se ha iniciado la reparación y en la zona se encuentran actualmente hasta siete operarios de la empresa de electricidad tratando de reparar la avería.

Ha intervenido una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando con tres vehículos dos autobombas urbanas y uno de rescate.

Este medio ha podido saber que las causas del incendio por ahora se desconocen y que todavía no se sabe hasta qué hora podría quedar resuelta la avería y, por tanto, que los vecinos afectados recuperen el suministro eléctrico.

Hay que señalar que dicho equipamiento se encuentra ubicado en los alrededores de la Iglesia de La Oliva y que en los aledaños se encuentra el depósito de butano, con el consiguiente peligro que supone que se produzcan este tipo de sucesos en dicha zona.

Cabe recordar que hace tres años AxSí pidió el traslado de dicho almacén de bombonas por el riesgo que había para los vecinos de la zona y a petición de la AVV Distrito Sur de Camposoto.

La propia asociación de vecinos, a través de las redes sociales, ha indicado que "esto no es nuevo en las barriada. No es la primera vez que este transformador da problemas. Venimos avisando que es insuficiente para esta zona que ha crecido mucho y, claro, se sobrecalienta y explota. Esperamos que se le dé una pronta y eficaz solución a este transformador y le den a esta zona la capacidad de energía que necesita sin riesgo alguno".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN