El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

San Fernando

La exposición cofrade ‘Tres visiones de la Pasión’ concluye en el Centro Andaluz

AxSí destaca la buena acogida entre los colegios isleños de esta iniciativa, que fue visitada por un millar de visitantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Niños en la exposición. -

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha ofrecido un balance de la exposición ‘Tres visiones de la Pasión’, que se inauguró el pasado 12 de marzo y cerró sus puertas ayer en el Centro Andaluz de San Fernando. Romero recuerda que dicha muestra, formada por distintos pasos en miniatura, dioramas, cuadros y diversos artículos de índole cofrade fue organizada por AxSí con la colaboración de la Hermandad del Prendimiento, la Asociación de Belenistas El Redentor, Narciso Corrales Ramos y Miguel Ángel Franco.

Niños en la exposición.

Romero ha expresado la satisfacción de la formación andalucista ante la buena acogida popular de la que ha gozado esta exposición, que durante su andadura ha conseguido sumar en torno al millar de visitantes. Muchos de ellos, explica Romero, han procedido de las visitas concertadas con colegios isleños, ya que AxSí ofreció esta actividad, de acceso libre y gratuito, a los centros escolares de la ciudad. De esta manera han visitado ‘Tres visiones de la Pasión’ clases de UPACE San Fernando, el CEIP La Ardila, Las Carmelitas, La Salle y la Compañía de María.

“Muchas gracias a todas las personas y colectivos que han hecho posible esta exposición y a todos y todas los que os habéis acercado para disfrutar de ella. Teníamos claro que queríamos aportar algo distinto y especial a la Cuaresma isleña y, vista la gran acogida, parece que hemos acertado. Durante estos días hemos ofrecido una iniciativa que nos acercaba la Pasión desde tres visiones muy distintas pero al mismo tiempo complementarias: desde los puntos de vista del modelismo, de los coleccionistas y de aquellos profesionales, como orfebres o imagineros, que dedican su vida a la Semana. Y lo hemos hecho a través de artículos como pasos en miniatura, bocetos de bordado, partituras, enseres cofrades, bustos e imágenes y pinturas de siglos pasados. Sin duda el éxito de  ‘Tres visiones de la Pasión’, nos pone el listón muy alto de cara a la próxima Cuaresma, pero también nos anima a seguir trabajando en ofrecer actividades únicas que ahonden en la propia identidad cultural, patrimonial y cofrade de San Fernando”, detalla Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN