El tiempo en: San Fernando

San Fernando

Treinta buenos minutos no le sirven al San Fernando para rascar un punto de Córdoba (1-0)

Una mala segunda mitad, en la que los azulinos no dispararon a puerta, condenó al San Fernando, que no pudo remontar el gol de falta de Zalazar en el minuto 40

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Once titular del San Fernando CD. -

Ficha técnica

Córdoba CF: Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Mati Barboza, Calderón, Alex Sala (Recio, 77’), Diarra, Carracedo (Leiva, 84’), Kike Márquez (Adilson, 65’), Simo (Isma Ruiz, 65’) y Zalazar (Toril, 77’).

San Fernando CD: Fuoli, Lillo Castellano, Carlos Blanco, José Carlos, Víctor Ruiz, Alfonso (Unai Naveira, 69’), David Ramos (Dani Molina, 69’), Masogo (Cristian Herrera, 61’), Biabiany (Ángel Sánchez, 61’), Nahuel Arroyo (Marcelo, 78’) y Dani Aquino.

Árbitro: Conejero Sánchez. Bien. Mostró cartulinas por parte del Córdoba a Calderón (3’), Leiva (87’) y Albarrán (88’), mientras que por parte del San Fernando la vieron Masogo (16’), Fuoli (73’), Lillo Castellano (87’), Ángel Sánchez (87’) y Marcelo (89’).

Gol: 1-0 (39’) Zalazar.

Incidencias. Partido de la 29ª jornada de Liga. 13.814 espectadores en el Nuevo Arcángel. 

Unos prometedores primeros cuarenta minutos, en los que el San Fernando CD dominó y dispuso de ocasiones claras para tomar la delantera en el partido, no fueron suficientes para sacar un punto del Nuevo Arcángel, uno de los campos más difíciles de la categoría. Gracias al gol de Kuki Zalazar en el minuto 40, el equipo cordobés supo controlar el partido y jugar sus cartas en una segunda mitad decepcionante de los cañaíllas, quienes no lograron ni siquiera un disparo a puerta.

El San Fernando resistió los embistes del Córdoba durante los primeros diez minutos. Los locales empezaron con gran ímpetu, y Carracedo, que destacó individualmente y le complicó la tarde a Víctor Ruiz, dominaba el encuentro a su antojo. Sin embargo, la ocasión más clara llegó en el minuto once. Diarra, ante la pasividad de la defensa azulina, estrelló el balón en el travesaño.

A partir de ahí, el San Fernando tuvo las oportunidades más claras en una primera mitad de ida y vuelta, muy abierta, y sin mucho control en el centro del campo de ninguno de los dos equipos. Aquino fue el primero en avisar: Nahuel Arroyo lanzó un centro desde la izquierda que estuvo cerca de ser rematado por el murciano entre los tres palos. 'El Torito' volvió a actuar como referencia en ataque.

No obstante, los minutos de oro del Club Deportivo transcurrieron entre el minuto 20 y el 30. Los azulinos no pudieron aprovechar una superioridad de cuatro contra tres en una contra, y Carlos Marín, que intervino pocas veces pero de manera efectiva, detuvo los disparos de Alfonso y de David Ramos. La oportunidad más clara del partido llegó en las botas de Biabiany en el minuto 29, quien después de dejar atrás a toda la defensa rival, se encontró solo frente a la portería y estrelló el balón en el palo en un disparo raso y seco. De haber entrado, habría cambiado por completo el rumbo del partido.

El San Fernando en su tónica de no plasmar su superioridad en el marcador, lo acabó pagando.... Zalazar, en un tiro libre desde el costado izquierdo, encontró espacio en la barrera y colocó el balón en la portería. El gol, a la postre, le serviría al Córdoba CF para colocarse virtualmente como líder del Grupo II de la Primera Federación.  

Segunda mitad

El San Fernando ofreció una segunda mitad muy pobre, en la que acució el agotamiento físico de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Córdoba demostró por qué es el mejor equipo de esta segunda vuelta, y controló y limitó las acciones del San Fernando, que se vio dominado por los blanquiverdes.

La única oportunidad clara del San Fernando en la segunda mitad llegó a través de David Ramos a los cinco minutos de la reanudación. El esteponero, que volvió a actuar como mediocampista, disparó desde la luna del área, pero su tiro pasó cerca del arco rival. A partir de ese momento, los cambios realizados por el San Fernando no surtieron efecto, y el equipo no logró inquietar a la defensa cordobesista, diluyéndose en el campo.

A pesar de la superioridad del Córdoba, fue Diego Fuoli (pudo hacer algo más en la falta de Zalazar) quien mantuvo al Club Deportivo en el partido. En el minuto 64, logró detener un disparo bajo de Carracedo; el catalán no pudo marcar para coronar su actuación.

El San Fernando apenas lograba avanzar más allá del mediocampo, y cuando lo hacía, no representaba una amenaza real para el equipo contrario. La tensión en el partido fue aumentando, y al final del mismo hubo una avalancha de tarjetas amarillas.

A pesar de todo, el San Fernando finalizó el partido con un intento de tiro lejano de Carlos Blanco, que pasó cerca del arco defendido por Carlos Marín. Con este resultado, los de Alfredo Santaelena - se enfrentarán al Ibiza la próxima semana- continuarán una jornada más en puestos de descenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN