El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

La isleña Estíbaliz Núñez y 'Las Trece Rosas' optan a tres premios en los Max 2024

La producción teatral opta a la 'Mejor labor de producción', 'Mejor autoría revelación' y 'Espectáculo revelación'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Representación de 'Las Trece Rosas'. -

La actriz, autora, directora y productora de teatro Estíbaliz Núñez Sánchez y su obra Las Trece Rosas han conseguido tres candidaturas para los Premios Max de Teatro, los galardones concedidos anualmente a los profesionales de las artes escénicas en España, con la finalidad de premiar y reconocer la labor de los profesionales y la calidad de las producciones más destacadas del año en el ámbito de las Artes Escénicas.

En este sentido, el espectáculo de la isleña opta a la Mejor labor de producción, Mejor autoría revelación y Espectáculo revelación.

Las Trece Rosas es el nombre colectivo que se le dio a un grupo de trece jóvenes, la mitad de ellas miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas, fusiladas por el régimen franquista en Madrid el 5 de agosto de 1939, poco después de finalizar la Guerra Civil Española. Sus edades estaban comprendidas entre los 18 y los 29 años. La enorme repercusión mediática de estos hechos ha dado lugar a su narración no solo a nivel propiamente histórico, sino que, traspasando barreras, el suceso se ha integrado en el mundo de la literatura, cine, teatro, música…

Las Trece Rosas, es una combinación de teatro y flamenco que está representada en un escenario con varios artistas, cuenta con actuaciones en directo de música, cante y baile flamenco. La obra de Estíbaliz Núñez pone en escena de manera flamenca vivencias sacadas de la guerra civil, envuelto en un tono trágico que precede a la historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN