El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Una mala primera mitad condena a los azulinos, que regresan de Murcia con una goleada

Hubo mejoría en la segunda parte. El San Fernando CD pierde a Biabiany, Víctor Ruiz y Pau Martínez por sanción para el siguiente partido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Biabiany fue de lo poco destacable en los primeros 45 minutos. -

El San Fernando CD regresa con una abultada derrota de Murcia tras un decepcionante partido, el cual se puso cuesta arriba desde el principio debido al gol tempranero de Isi Gómez en el minuto 8. El planteamiento y la falta de intensidad les salió caro a los de Santaelena, que sorprendió con un once inicial atípico.

El primer golpe del encuentro lo propinaron los granas. Dani Vega ejecutó un recorte dentro del área que dejó sentado al nuevo fichaje procedente del Algeciras, Ángel López, quien no tuvo el debut soñado. El centro llegó a las botas de Isi Gómez, el mejor jugador pimentonero en la tarde de hoy. Gómez realizó un recorte ante la pasividad de la defensa y disparó, con la mala fortuna de impactar en el cuerpo de Víctor Ruiz, desviando la trayectoria y adelantando a los locales en la primera ocasión de peligro del partido. Ángel Sánchez, tras merecer la titularidad por méritos propios, tuvo la oportunidad de nivelar la contienda en la única ocasión clara que tuvieron los azulinos en la primera parte, apenas cuatro minutos después de recibir el gol en la primera mitad. Lamentablemente, no pudo capitalizarla; estuvo muy solo y no le llegaron muchos balones.

Los de Pablo Alfaro tampoco arrasaron a los azulinos; de hecho, los dos goles -llegaron en las únicas dos ocasiones que tuvo el Real Murcia en los primeros cuarenta y cinco minutos- nacieron de una actitud parsimoniosa de los azulinos; los murcianos no aceleraron el ritmo del juego y estuvieron muy cómodos con la tempranera renta conseguida.

El gol de Carrillo surgió de una desafortunada acción de Fuoli, quien, al intentar despejar, vio cómo el balón rebotaba en el cuerpo del delantero y se colaba en la portería. ¿Quién no comete errores? El salvador en innumerables ocasiones y gran responsable de que el Club Deportivo no haya pasado más jornadas en puestos de descenso, demostró que es humano.

SEGUNDA MITAD

La segunda mitad marcó un cambio notable; el Club Deportivo mostró un mayor ímpetu. Dani Aquino, que por primera vez en la temporada comenzó desde el banquillo, ingresó junto a Pau Martínez. Este último fue expulsado al final del encuentro en una jugada mal interpretada por el árbitro, debido a que Pau cometió falta sobre Baró cuando era el último jugador, pero venía de fuera de juego. Martínez se perderá el próximo encuentro contra el Recreativo, al igual que Biabiany y Víctor Ruiz, que cumplirán ciclo de tarjetas amarillas.

El Club Deportivo, al igual que un estudiante desorganizado, intentó corregir su actuación en el último momento, pero no lo logró en una segunda mitad en la que se observó una mejoría. Es cierto que la situación podría haber cambiado si el árbitro hubiera señalado un penalti por una falta sobre Christian Herrera en el primer balón que tocó con la elástica azulina dentro del área. Sin embargo, el árbitro interpretó que la infracción ocurrió fuera.

En su regreso a la que alguna vez fue su casa, Aquino actuó como mediapunta y recibió un balón dentro del área pequeña que no fue rematado con contundencia, lo que habría significado el gol que hubiera metido a los cañaíllas en el partido, a tan solo 20 minutos del final.

Los azulinos, volcados con más corazón que juego, sufrieron el golpe definitivo en una contra del Real Murcia en el minuto 90, con el gol a la contra de Álex Rubio. Este tanto confirmó una contundente derrota y puso fin a la racha de imbatibilidad en las últimas tres jornadas antes de recibir al Huelva el próximo domingo 11 de febrero a las 18.00 horas.

ALINEACIONES

Real Murcia: Manu García, José Ruiz, Marcos Mauro, Alberto González, Marc Baró; Tomás Pina (Svidersky, 56'), Isi Gómez, Pedro León (Pedro León, 66'), Loren Burón, Carrillo (Amin, 74') y Dani Vega (Rofino, 74').

San Fernando CD: Diego Fuoli, Ángel López, Manu Farrando, José Carlos, Victor Ruiz; Unai Naveira, Fullana (David Ramos, 76'), Yerai Dávila (Dani Aquino, 45'); Biabiany (Christian Herrera, 67'), Ángel Sánchez ( Marcelo, 56') y Nahuel Arroyo (Pau Martínez, 45').

Arbitraje: David López Jiménez, del comité catalán. Amonestó a Biabiany, Víctor Ruiz y Unai Naveira, todos del San Fernando CD. Expulsó a Pau Martínez. Regular. No pitó un penalti sobre Christian Herrera.

Goles: 1-0 (8') Isi Gómez; 2-0 (33') Carrillo; 3-0 (88') Álex Rubio.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 dentro del Grupo II de Primera Federación. Celebrado el sábado a las 18.00 horas en la Nueva Condomina. Buena entrada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN