El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

San Fernando

Las mascotas reinan un año más en el Parque Almirante Laulhé con motivo de San Antón

El lema bajo el que se ha desarrollado la edición de este año ha sido 'Porque queremos a los animales' y ha versado sobre la nueva Ley de Bienestar Animal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las mascotas han sido este domingo las grandes protagonistas en el Parque Almirante Laulhé, que ha acogido un año más la ya tradicional celebración de San Antón. La jornada ha contado con un gran ambiente y se ha prolongado prácticamente hasta las tres de la tarde.

A nivel de actividades, la jornada ha contado con la cuarta marcha solidaria de perros que el Ayuntamiento organiza desde el año 2020 y que, a partir de las diez de la mañana, recorrió distintas calles de la ciudad.

Un pase de perros en adopción, un concurso de mascotas o la tradicional bendición de los animales a cargo del párroco de la iglesia de San José Artesano fueron otras de las actividades desarrolladas en el Parque Almirante Laulhé, en el que se han instalado hasta 20 carpas para que las distintas protectoras y entidades animalistas den a conocer a la población isleña su trabajo diario.

Además, se entregó la XX Premio San Antón para fomentar el sentimiento, la protección, el respeto y la defensa de los animales que ha recaído este año en Rosi Helena da Silva, un referente ciudadano gracias a su desinteresada dedicación y esfuerzo por procurar un hogar y una mejor calidad de vida a los animales domésticos abandonados y, en especial, por su trabajo como cuidadora de las colonias felinas. El Ayuntamiento de San Fernando traslada de este modo su agradecimiento simbólico a la treintena de personas que cuidan en el municipio isleño de los gatos comunitarios conforme a las directrices de bienestar animal.

Por otro lado, en la edición de 2024 de San Antón se ha desarrollado bajo el lema Porque queremos a los animales. Con ello, el Ayuntamiento de San Fernando ha desarrollado una campaña de concienciación ciudadana que pondrá en valor los derechos reconocidos por la nueva Ley de Bienestar Animal y en la que se incidirá entre la población en general en las buenas prácticas en torno a la cría, adiestramiento, comercio, custodia y tenencia de los animales de compañía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN