El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

San Fernando

El San Fernando CD quiere comerse la caballa en su visita a Ceuta

Los isleños iniciarán la segunda vuelta a las 12:00 horas en el Alfonso Murube, una plaza complicada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aquino centra la rumorologia tras el fichaje de Rodri Ríos. -

El San Fernando CD iniciará la segunda parte de la temporada en tierras ceutíes, enfrentándose a la AD Ceuta a partir de las 12:00 horas del domingo. Los azulinos se medirán ante un equipo con aspiraciones totalmente opuestas a las del Club Deportivo, que llega al partido algo más tranquilo después de la agónica victoria contra el Atlético Sanluqueño.

Los caballas, liderados por J.J. Romero, uno de los entrenadores más prestigiosos de la categoría, distan mucho del equipo recién ascendido de la temporada pasada. La inversión realizada por el Ayuntamiento de Ceuta se ha dejado sentir, contando ahora con jugadores de gran calidad en sus filas. De hecho, hace apenas unas horas se anunciaba el retorno de uno de los arquitectos de la épica: Rodri Ríos, que podría volver a ponerse la elástica ceutí mañana. La temporada pasada, en este mismo punto, solo acumulaban 8 puntos; sin embargo, los 20 goles del soriano lograron una salvación que parecía utópica. Este fichaje puede traer consigo una reacción en cadena desfavorable para los intereses cañaíllas. El Real Murcia podría lanzarse desesperadamente al mercado invernal para intentar revertir su situación; y por todos es conocido el deseo murciano sobre Dani Aquino…

En esta temporada, el Ceuta se encuentra en una situación completamente opuesta, distanciado por 7 puntos de la promoción por el ascenso. Romero ha logrado amalgamar un mediocampo físico con jugadores como el joven nigeriano de 20 años, Uche, que está siendo el futbolista revelación en su equipo; junto a elementos ofensivos y de habilidad técnica como Meléndez, quien con su gol aseguró la victoria por la mínima en el partido de la primera jornada en el Iberoamericano, y jóvenes talentosos en ataque como Cedric (el canterano atlético es un fijo y lleva 5 goles)

El Ceuta llega a este encuentro tras haber deleitado a los aficionados en el Alfonso Murube -cuya remodelación le da un aspecto muy coqueto-, en la pasada jornada con una victoria, remontada incluida, frente al Málaga CF (3-2). Este triunfo ha inyectado moral al equipo después de una mala racha de 5 partidos en los cuales solo lograron sumar 3 puntos (tres empates y dos derrotas). Intentarán continuar recuperando el vuelo frente al San Fernando CD, que tendrá que lidiar en una plaza muy complicada.


Santaelena es plenamente consciente de la trascendencia del encuentro. Tras la partida de Selma al CD Alcoyano y observando la baja forma actual de Biabiany, es posible que Ángel Sánchez pueda tomar la iniciativa desde el inicio; no obstante, el entrenador azulino reafirmó su respaldo al capitán. "Para mí, Bego es un jugador fundamental. Su jerarquía dentro del grupo es sumamente relevante. Aunque la lesión lo ha detenido un poco, son situaciones inherentes al fútbol que debemos gestionar. Estoy muy satisfecho con él", expresó sobre el galo.

En cuanto a las posibles bajas de Dani Molina, Marcelo y Farrando, quienes aún se encuentran renqueantes de sus lesiones, se mantienen en duda hasta última hora. Por otro lado, José Carlos estará disponible, habiéndose recuperado del golpe que lo obligó a abandonar el terreno de juego durante la primera mitad del último derbi provincial.

ALINEACIONES PROBABLES

AD CEUTA: Pedro López, Aisar, Saturday, Danese, Redru; Uche, Nito González, Meléndez; Cédric, Sofiane y Doncel.

SAN FERNANDO CD: Fuoli, Víctor Ruiz, Carlos Blanco, José Carlos, Lillo Castellano; Unai Naveira, David Ramos, Yerai Dávila; Ángel Sánchez, Dani Aquino y Biabiany.

ARBITRAJE: El sevillano,Gonzalo González Paez, arbitrará el partido. Sus ojos en bandas serán Juan José Córdoba Carboneras y Jabir Bouiri Aittoubazine. El cuarto árbitro será Jaime Muñoz Moreno.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN