El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Renfe renovará las taquillas y pondrá nueva iluminación en la estación de Bahía Sur

La compañía va a intervenir en 14 estaciones de Cercanías ubicadas en Cádiz, Málaga y Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de Bahía Sur. -

Renfe destinará más de 2,8 millones de euros para obras de mejora en catorce estaciones de Cercanías ubicadas en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, que comenzarán previsiblemente en el segundo semestre de 2024.

Según ha informado en un comunicado, Renfe licitará un acuerdo marco para estas obras auxiliares de menor cuantía que se desarrollarán entre 2024 y 2026.

Dentro del plan de obras a ejecutar, se incluyen mejoras en las marquesinas, nueva iluminación de andenes y accesos, adecuación o sustitución de las nuevas zonas de venta o mejoras en las cubiertas, entre otras.

En el núcleo de Cercanías de Cádiz se prevé intervenir en tres estaciones, San Fernando-Bahía Sur, Estadio y Puerto de Santa María. Las actuaciones, por un importe total de 700.000 euros, se centrarán en la renovación de la zona de taquillas, nueva iluminación y reparación de filtraciones, esto último en el caso de Estadio.

En el núcleo de Málaga se realizarán mejoras en las estaciones de Plaza Mayor, Montemar Alto y La Colina por un importe de 750.000 euros, y estarán referidas a mejoras en marquesinas, cerramientos, cerrajería e iluminación, entre otras.

Por último, en el núcleo de Sevilla está previsto intervenir en ocho estaciones: Lora del Río, Dos Hermanas, Bellavista, Jardines de Hércules, Virgen del Rocío, Cazalla/Constantina, El Pedroso y Brenes.

Con una inversión de 1.050.000 euros se prevén reparaciones en los castilletes de ascensores, marquesinas, instalación de nueva iluminación y zona de atención para los clientes, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN