El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Adjudicada la redacción de los proyectos de dos nuevos aparcamientos tácticos municipales

Se trata de los que irán en la Avenida Andalucía y en zona del Barrero y que en el mes de marzo habían quedado desiertos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El de la Avenida Andalucía. -

El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado finalmente el contrato para la redacción de proyectos básicos y de ejecución y descripción de la dirección facultativa de los aparcamientos tácticos de movilidad amable y multimodal que se situarán en la Avenida Andalucía y la calle Concejal Ruiz Pizones.

Ambos pasarán a formar parte de la red de aparcamientos tácticos municipales y, cabe recordar, que el pasado mes de marzo dicho contrato para la redacción de ambos proyectos quedó desierto.

Finalmente han sido adjudicados a G4 Consultores AEC SL por un importe de 110.219,39 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses. La empresa ha logrado una valoración final de 34,25 puntos sobre los 45 posibles.

El lote 1, que es el que se corresponde con el aparcamiento que se localizará en la barriada Andalucía, ha sido adjudicado por 58.248,89 euros. Se encuentra situado entre las calles Córdoba y Avenida Andalucía en la finca destinada a sistema de equipamiento público según el PGOU con una superficie total asfaltada de 5.638,18 metros cuadrados y una superficie total estimada a reurbanizar de 6.500 metros cuadrados.

Actualmente la zona se encuentra urbanizada con un aparcamiento en superficie asfaltado, señalizado y dotado de alumbrado público, con accesos desde el vial exterior por la calle Córdoba y la calle Poeta Angel García López

El lote 2 es el que pertenece a aparcamiento de la calle Concejal Ruiz Pizones, situado junto al Parque del Barrero y que se ha 32.180,56 euros. En este caso, forma parte del viario público del PGOU con una superficie total pavimentada de 3.200 metros cuadrados, complementado con una estancia peatonal y hasta una superficie total estimada a reurbanizar de 3.700 metros cuadrados.

Por último, cabe recordar que ambos proyectos son financiados a través de fondos europeos dentro del Plan de Recuperación de Transformación y Resiliencia de los Next Generation.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN