El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

La nueva Eracis dejará en la barriada Bazán 600.000 euros para intervenir con 145 personas

Se destinará para la puesta en marcha de itinerarios que permitan la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Barriada Bazán. -

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Dirección General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente, ha aprobado la resolución definitiva del reparto de los fondos destinados a las entidades locales de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+), cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE+) y la propia Junta de Andalucía. En total, son 123 millones de euros distribuidos a nivel regional dentro del marco FSE 2021-2027. Respecto a la provincia de Cádiz supondrá hasta 2028 un total de 27,2 millones para 17 zonas desfavorecidas de los ayuntamientos de doce municipios de la provincia. Se trata de las localidades de Algeciras, Arcos de la Frontera, Barbate, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Medina Sidonia, Puerto Serrano, El Puerto de Santa María, San Fernando y San Roque.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha manifestado que “la Eracis+ consolidará y mejorará todo lo bueno que se ha hecho en la anterior estrategia de actuación y dará nuevas oportunidades a las personas más vulnerables porque, cuando algo funciona, hay que apostar por ello”. “La apuesta del Gobierno andaluz por la inclusión es firme y decidida”, ha afirmado la consejera.

El consistorio de San Fernando dispondrá con 599.621 euros para la nueva Eracis en la barriada Bazán y poder intervenir con 145 personas.

Estas subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva y dirigidas a 51 entidades locales, -43 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las ochos diputaciones provinciales-, supondrán la puesta en marcha itinerarios de inserción socio laboral para más de 37.000 personas en Andalucía. Además, posibilitarán el desarrollo y ejecución de estrategias locales que promuevan la elaboración de itinerarios de inclusión socio laboral para colectivos en riesgo de exclusión en zonas desfavorecidas, en las que residen cerca de un millón de andaluces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN