El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Detectores de humo para los hogares donde vivan personas mayores y con movilidad reducida

Es uno de los objetivos que se ha marcado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz durante el mandato de José Ortiz como presidente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un detector. -

Instalar detectores de humo en los hogares donde vivan personas mayores con movilidad reducida será un objetivo del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz para el nuevo mandato. Así lo anunciado el presidente, José Ortiz, coincidiendo con el inicio de la Semana de la Prevención que se celebra en Cádiz durante estos días.

Una iniciativa pionera en España que quiere respaldar una reivindicación europea que puede ayudar a reducir el número de afectados en un incendio.

Para ello, se va a realizar una campaña, en coordinación con las delegaciones de Asuntos Sociales de los ayuntamientos y con Diputación, para sensibilizar a la población sobre la importancia de contar en los hogares con este sencillo sistema.

El índice de incendios en vivienda que se producen durante la noche son los que arrojan un mayor número de víctimas, ya que se producen cuando se duerme, momento en el que se es más vulnerables ya que se puede detectar un incendio cuando sea demasiado tarde para reaccionar o salir de la vivienda. Contar con un detector de humo puede salvar vidas, ya que las señales acústicas que producen avisan y dan el plazo necesario para reaccionar.

Su bajo coste, su fácil instalación y su eficacia comprobada en la reducción de afectados, hacen de este sencillo sistema un elemento de gran valor para la seguridad de los hogares.

El CBPC proporcionará los detectores a los hogares más vulnerables y serán los propios bomberos y personal voluntario en diversas zonas, los encargados de su instalación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN