El tiempo en: San Fernando

San Fernando

El San Fernando se desayuna al colista Melilla con una goleada en casa (4-1)

Un genial doblete de Aquino, otro tanto de Biabiany de penalti y uno de Marcelo le dan tres nuevos puntos al equipo de Alfredo Santaelena

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un dúo que enamora en La Isla. -

El San Fernando CD no dio lugar a la sorpresa y noqueó con una goleada por 4-1 al colista Melilla en el Estadio Iberoamericano. Los isleños, tras unos primeros 40 minutos de tedio, dejaron el partido visto para sentencia antes de la pausa reglamentaria con los goles de la dupla Aquino-Biabiany, que sigue siendo una de las parejas de moda del grupo II de Primera RFEF. El equipo de Alfredo Santaelena se coloca con 19 puntos en la clasificación. 

Lo dicho, el partido, si lo quieren ver repetido, háganlo a partir del minuto 40 porque hasta ese instante no ocurrió nada destacable y el tedio se apoderó de una mañana de domingo más primaveral que otoñal. Fue en ese minuto cuando Biabiany percutió por la derecha y puso un centro bombeado que Aquino hizo bueno con testarazo imperial desde el punto de penalti. Tremenda la velocidad con la que pelota salió de la cabeza del murciano quien, por cierto, lograba con ese su quinto tanto con la testa esta temporada.

En el 45 la zaga melillense sacaba desde el área chica un centro raso de Víctor Ruiz, que buscaba a Biabiany en el segundo palo para empujarla. El colegiado dio tres de alargue al primer tiempo y en el último minuto Biabiany entró en el área y fue derribado por Álvaro Yuste. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima y el francés no perdonó desde los once metros para hacer el 2-0. Del tedio al éxtasis en apenas ocho minutos para la parroquia azulina.

Segunda mitad

El San Fernando no dio opción a un atisbo de reacción por parte del Melilla tras salir de los vestuarios, ya que apenas habían pasado dos minutos cuando llegó el 3-0. Dani Molina la sacó con clase desde atrás para Aquino, el murciano fabricó un pase made in de la casa sobre el desmarque de Nahuel Arroyo, cuyo lanzamiento lo desvió como pudo Javi Montoya y Marcelo llegó solo en el segundo palo para empujarla al fondo de las mallas.

Los locales olían la sangre y querían más y en el 58 estuvo a punto de llegar el cuarto cuando Lillo -menudo fichaje- la puso de dulce desde la derecha tras una contra y José Carlos, que apareció al más puro estilo de delantero centro, remató de cabeza al palo. Y en el 61 el que lo intentó desde la distancia fue David Ramos, pero su lanzamiento fue repelido por Javi Montoya.

El que no perdonó en el 66 fue Dani Aquino, que recibió un gran pase de Ángel Sánchez, se coló hasta la cocina y superó al meta visitante con una picadita de mucha calidad, firmando un doblete.

De ahí hasta el final el equipo de Santaelena decidió no hacer más daño, aunque en el minuto 82 sí que estuvo a punto de llegar la manita, tras una nueva dejada de Ángel Sánchez sobre Carlos León, cuyo disparo atrapó seguro Javi Montoya.

En el minuto 84 Diego Fuoli, que hasta entonces había sido mero espectador, no faltó a su buena intervención de cada jornada. Vinicius Tanque le pegó desde fuera del área y al maño sacó a relucir las manoplas para despejar la pelota.

En el minuto 85 llega el tanto del honor para el equipo de Juan Sabas. El colegiado interpretó penalti de José Carlos por juego peligroso sobre Ousama Siddiki, que él mismo se encargó de lanzar y materializar, aunque Fuoli le adivinó la intención y estuvo cerca de pararla.

En el minuto 93 volvió a rozar el quinto el San Fernando, tras una maniobra genial de Ángel Sánchez por la zona derecha del área y un lanzamiento envenenado que se fue muy cerca de la escuadra.

No hubo tiempo para más y el partido acabó con victoria local por 4-1. Lo peor fue la posible lesión de Biabiany, que se retiró en el 59 con molestias.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 4 UD Melilla, 1

San Fernando CD:  Diego Fuoli, Lillo Castellano, Carlos Blanco, José Carlos, Dani Molina (Fullana, 75’), Biabiany (Carlos León, 59’), David Ramos, Marcelo (Ángel Sánchez, 59’), Aquino (Selma, 69’) y Nahuel Arroyo (Pau Martínez, 69’).

UD Melilla: UJavi Montoya, Pepe Romero (Cantarero, 77’), Álvaro Yuste, David Suárez, Masogo (Cotán, 46’), Migue García (Gnali, 77’), Antonio Marchena (Vinicius Tanque, 46’), Caro, Siddiki, David García (José Enrique, 9’) y Matheu.

Árbitro: Gonzalo González Páez, sevillano del comité madrileño. Estuvo correcto. Mostró amarilla a José Carlos por parte de los locales, mientras que en el bando visitante la vieron Pepe Romero, David Suárez, Masogo y José Enrique.

Goles:
1-0    Dani Aquino, de cabeza (m.40)
2-0    Biabiany, de penalti (m.45+3)
3-0    Marcelo (m.47)
4-0    Dani Aquino (m.66)
4-1    Siddiki, de penalti (m.85)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 14 del Grupo II de Primera Federación celebrado este domingo ante 2.793 espectadores en las gradas. Antes del inicio del encuentro se le rindió un bonito homenaje a Mari Carmen Sainz, la ex portera del equipo femenino recientemente fallecida. El presidente, Louis Kizinger, le hizo entrega a la familia de un ramo de flores, que ésta depositó junto a la portería del Fondo Norte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN