La banda de Música Maestro Agripino Lozano ha puesto el punto y final a las actividades que ha organizado del aniversario por sus 60 años fundacional.
El acto tuvo lugar en el Real Teatro de las Cortes, que se encontraba totalmente lleno de un público siempre fiel y deseoso de escuchar a esta querida banda, la más antigua de la ciudad.
El concierto daba comienzo con la banda de iniciación, que interpretaría Monterosi de Jacob de Haan y Vals Nº2 de Dimitri Shostakovich.
La banda quiso dividir el concierto en varias partes, desde su fundación pasando por los distintos directores hasta llegar a Enrique Bustos, su actual director desde el año 2014.
El concierto seguiría con la interpretación de la marcha de procesión Nuestra Señora de la Salud de José Gómez Figuereido y de la marcha Militar La Gloriosa, obra de Enrique Busto.
Continuarían con la interpretación de Carnaval, Mambo Jambo de Pérez Prado, con arreglos de Naohiro Iwai, o el pasodoble Cielo Andaluz de Pascual Marquina. Seguiría con la obra solista para clarinete y banda, Fantasía La Traviata de Lovreglio, con arreglos de Geoff Kingston,. En esta pieza actuó como solista el componente de la banda Pedro González
Cerrando el concierto homenaje con la obra Symphonic Overture de James Barnes.
Fue precisamente en ese momento cuando se le hizo un homenaje al músico fundador de la banda, Antonio Espiau, que recibió emocionado este detalle.
Tras la intervención del presidente de la banda, Luis León, se terminaría con una brillante interpretación de La Boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez,