El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

'Me gusta La Isla', el reconocimiento fotográfico vecinal al desaparecido Antonio Atienza

La exposición ha sido inaugurada este martes junto a los trabajos de los talleres que realizan las asociaciones vecinales organizados por Isla de León

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León ha sido la gran protagonista de este martes en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León por dos motivos. Por un lado, retomaba después de tres años y tras la pandemia la exposición de los trabajos que se desarrollan en las asociaciones vecinales. Y, por el otro, se daban a conocer los trabajos que se han presentado al III Concurso Fotográfico Me gusta La Isla, que este año está dedicado al desaparecido Antonio Atienza, director durante más de 20 años de este medio y tristemente desaparecido el pasado mes de marzo.

El presidente del ente vecinal, Antonio Romero, destacaba que en el caso de la exposición de los trabajos se puede contemplar una parte de los resultados de los talleres realizados a lo largo del año por más de una veintena de asociaciones vecinales.

Y en cuanto a la muestra fotográfica halagaba lo que ha supuesto la figura de Atienza para el periodismo en San Fernando y su día a día. “Yo ya no diría que es una persona de adopción, sino autóctona de La Isla. Siempre ha dado la cara y ha estado del lado de los vecinos y, por ello, pensábamos que este reconocimiento era más que justo”.

Por su parte Milo Orte, viuda de Antonio Atienza, recordaba que “él siempre ha estado detrás de la cámara, nunca delante. El movimiento vecinal es muy importante en San Fernando, porque es el que le da el pulso a la ciudad tanto con sus reivindicaciones, como con sus actividades culturales y creativas. Ha tenido y tiene un recorrido muy amplio en San Fernando y para mí y su familia es todo un orgullo que se le dedique este III Concurso Fotográfico Me gusta La Isla, que a mí me gusta mucho y a él también le gustaba”.

Por último, asegura que “no creo que sea necesario reclamar ningún reconocimiento para él, ya que los que habéis sido sus compañeros sabéis que era una persona muy sencilla, que no le gustaba la notoriedad. Yo me conformo con el cariño que tengo de sus compañeros y de esta ciudad. Muchas veces voy por la calle y me cuentan anécdotas e historias de él que hasta desconocía. Eso nos llena mucho de orgullo”.   

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN