El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

Conil

El Aula de Pedagogía Terapéutica para escuelas infantiles protagoniza el inicio escolar

Isabel Paredes señala la apuesta de la Junta en el municipio con este aula de atención infantil, que inicia su andadura con una inversión de 46.077 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro. -

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha recibido al primer teniente alcalde, Antonio Aragón, junto al responsable de Educación en el Ayuntamiento, Sergio Cáceres.

Los responsables municipales trasladaron a la delegada de Desarrollo Educativo su interés por mejorar la estrategia de trabajo en torno al absentismo escolar y conocer las vías de coordinación con otras instituciones. La preocupación de los responsables municipales se centra en dar mayor eficacia a las competencias que tienen los Ayuntamientos en el control del absentismo. Los datos técnicos sobre el nivel de absentismo escolar en Conil son elevados y se sitúan de forma especial en la franja de edad comprendida entre 14 y 16 años, según indicaron los técnicos de Educación.

Por su parte, Isabel Paredes ha querido celebrar la apuesta que la Junta de Andalucía ha realizado en Conil, con la creación y puesta en marcha para este curso escolar del Aula de Pedagogía Terapéutica, con una inversión de 46.077 euros.

Isabel Paredes analizó que en materia de infraestructuras en Conil, las actuaciones realizadas han contado con una inversión de 162.068 euros. Las actuaciones pendientes y ya en proyecto de ejecución ascienden a 146.077 euros. La intervención en el CEIP Los Bateles para la ampliación de los espacios del centro escolar ha contado con una inversión de 115.990 euros.

Actualmente se encuentra en fase de ejecución las obras que se van a realizar en el CEIP El Colorado, con una inversión de 90.000 euros. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN