El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Los 16 mejores equipos cadetes de Andalucía se dan cita desde este martes en La Isla

La localidad isleña acoge hasta el próximo 23 de abril la celebración del Campeonato de Andalucía de baloncesto de clubes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Este lunes se ha presentado. -

Este lunes se ha presentado el Campeonato de Andalucía de Clubes Cadete Masculino que dará comienzo este martes 18 de abril y que concluirá el día 23 con la disputa de la gran final. A esta cita han acudido los concejales de Deporte, Francis Posada y Antonio Rojas, acompañados del delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Madroñal.

En concreto este torneo se jugará en los pabellones del Parque Almirante Laulhé y Bahía Sur. A partir de cuartos de final sólo se jugará en este último. Estas instalaciones acogerán a los 16 mejores clubes de toda Andalucía, hay que recordar que se clasifican los dos mejores equipos de cada provincia. Los clubes que competirán por ser campeones de Andalucía serán: Unicaja, CD Roqueta Azul Sabas Jamones CB Coria XL y Muebles Nevado CDH, en el grupo A. En el B están encuadrados Real Betis Baloncesto, ULB, Hostesur CB Andújar y Pescados La Corihuela CBCC 07. En el C, CB Novaschool Rincón de la Victoria, Fertisac FCBG, Vivero Luis Moreno Jaén CB y Aluminios Simón B. Murgi. Y por último SMD Gibraleón, Maristas de Córdoba, Cádiz CB Gades y Maristas SIdn que se verán las caras en el grupo D.

En este campeonato contará con unos 320 participantes directos, incluyendo deportistas staff y técnicos. Además, este torneo ha sido elegido como sede de uno de los cursos de formación de árbitros y por tanto vendrán 16 colegiados de toda Andalucía. Como ha explicado Francis Posada “vuelve el baloncesto a San Fernando con un evento de alto nivel andaluz y que supondrá para la ciudad un revulsivo económico ya que atraerá a más de 1.000 personas de toda Andalucía a la ciudad durante 5 días”.

Por su parte, el Delegado Provincial de la Federación Andaluza ha agradecido al Ayuntamiento isleño su implicación con el baloncesto y ha resaltado el lazo de unión que une San Fernando y este deporte “para nosotros es un destino fijo y estamos encantados de celebrar eventos en esta ciudad por sus instalaciones y personal municipal y porque nos hacen sentir como en casa a nosotros y a todas los clubes y delegaciones que participan en los eventos que aquí celebramos”.

Para finalizar, Rojas ha puesto de relevancia el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Baloncesto para afianzar eventos de esta magnitud en la ciudad “es un placer trabajar con esta entidad, ir de la mano de Diputación y consolidar campeonatos que nos hagan crecer en el plano deportivo y como ciudad”

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN