El tiempo en: San Fernando

San Fernando

Los módulos prefabricados ya están en el colegio San Ignacio para acoger a cien alumnos

Este mismo miércoles por la mañana han comenzado a instalar los primeros en el patio del centro principal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Casi una decena de tráileres han trasladado las estructuras desde Marbella a primera hora
  • El compromiso de la Junta es que estén funcionando en una semana

Un pasito más, aunque el camino sea todavía largo para la comunidad educativa del CEIP San Ignacio. Tal y como estaba previsto, a primera hora de este miércoles han empezado a llegar desde Marbella casi una decena de tráileres que transportan los módulos prefabricados que se instalarán en el patio del colegio principal y que la comunidad educativa lleva esperando desde que comenzó el curso.

La mañana ha cundido y un camión grúa-de grandes dimensiones y con matrícula de Holanda ha descargado los primeros en la pista deportiva del centro, mientras el resto aguardan en los camiones estacionados en el polígono Fadricas para ir trasladando poco a poco todas las estructuras.

No en vano, ya se han instalado las primeras, a fin de agilizar al máximo este montaje, dado que la previsión de la Agencia Pública Andalucia de Educación (APAE) es que los módulos estén operativos dentro de una semana, según trasladó la propia delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, a la comunidad educativa en la reunión que mantuvieron la semana pasada.

Y parece que el plazo podrá cumplirse también esta vez. Mientras los módulos no llegaban, se ha ganado tiempo y desde que empezaron las clases se han realizado todos los trabajos de cimentación previos, además de las acometidas necesarias de saneamiento, agua y electricidad para agilizar al máximo todas las labores de equipamiento y que la mudanza se realice en el tiempo previsto.

La idea es que en estos dos módulos prefabricados se reubiquen de forma provisional a cuatro clases de Primaria, con un centenar de alumnos, que desde el pasado curso permanecen en el edificio de Infantil, situado en la misma calle, después de que el principal fuese clausurado tras ser declarado en ruina el pasado mes de enero.

Siguen las reivindicaciones por el Día de la Infancia

Mientras la calle San Ignacio permanecía cortada al tráfico inmersa en estos trabajos, la comunidad educativa aprovechaba el Día Mundial de la Infancia para realizar una nueva marcha y reivindicar el derecho de sus alumnos a una educación digna. De nuevo, la protesta ha culminado en el atrio del Ayuntamiento isleño. Esta vez estaban acompañados por sus “hermanos mayores”, los alumnos del IES Botánico. Como ya hiciera en la última protesta, la concejal delegada de Educación, Pepa Pacheco, se ha interesado por la situación de los padres y ha conversado con ellos durante esta acción.

No hay que olvidar que el centro sigue con frentes pendientes y de peso. Continúan a la espera de que concluya la redacción del proyecto del comedor para habilitarlo en el edificio de Infantil, y acabar con los desplazamientos diarios de 400 metros al CEIP Quintanilla para almorzar. Tampoco termina de concretarse el proyecto de ampliación del colegio, de la que lo único que tienen comprometida es una partida de dos millones de euros en el plan de inversiones de la APAE, tal y como anunció la Junta el pasado mes de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN