El Juzgado de Instrucción 8 de Granada ha incoado diligencias tras la denuncia que el magistrado de Instrucción 9 formuló hace unos días contra el doctor Jesús Candel, más conocido como 'Spiriman', por posibles amenazas y ha remitido el asunto a la Fiscalía para que se pronuncie sobre este asunto, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
Además de dar este paso contra Candel por amenazas, el juez acordó abstenerse de la instrucción de la causa iniciada a raíz de la denuncia que el médico presentó contra cuatro responsables del Hospital Virgen de las Nieves, la cual acaba de ser archivada.
En su auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado explicaba haber tenido conocimiento de un escrito difundido en Facebook a las 6,28 horas del 27 de octubre por Candel, conocido en las redes sociales como 'Spiriman', en su condición de codenunciante en las actuaciones que se siguen en este juzgado.
Consideraba el instructor que las expresiones reflejadas en este escrito integran hechos constitutivos de un delito de amenazas por los que formuló denuncia en el Juzgado de Guardia de Granada.
Recordaba el magistrado que, según la Ley Orgánica del Poder Judicial, "es causa de abstención o recusación ser o haber sido denunciante o acusador de cualquiera de las partes" y por ello acordó abstenerse de la instrucción de estas diligencias previas, trasladando el asunto a la Audiencia Provincial de Granada para que resuelva sobre este particular.
La denuncia del juez ha sido turnada al Juzgado de Instrucción 8 de Granada, que ha incoado diligencias y ya ha remitido el asunto a Fiscalía.