La 'número 13' de la candidatura del PSOE granadino al Parlamento andaluz, Sandra Pérez, que fue condenada en primera instancia como autora de dos faltas de lesiones por una discusión con otros vecinos en el año 2011, formalizó su renuncia a primera hora de este lunes, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.
Pérez, concejal del Ayuntamiento de Fonelas, ya anunció su renuncia el viernes, día 14, pero ésta se ha formalizado el lunes. El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se refirió este lunes a este asunto, y mostró su rechazo a que una persona "condenada" fuera en una lista electoral como la del PSOE.
A preguntas de los periodistas, momentos antes de realizar un paseo por las calles de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Moreno dijo no tener muchos datos pero consideró que si esta persona está condenada se da una situación "muy difícil" para representar a los ciudadanos.
"Una condena es una condena", señaló el candidato del PP-A, quien insistió en que "no es que a esta persona la señale la justicia o que haya indicios, sino que un juez ha dictaminado sentencia". "Y eso es incompatible con la pertenencia a una lista electoral", concluyó.