La Policía Local de Maracena (Granada) ha detenido a un hombre de 59 años como presunto responsable del atropello en el que resultaron heridas madre e hija, en la localidad. Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, el hombre huyó del lugar y, al practicársele la prueba de alcoholemia, cuando fue encontrado a unos 50 metros del lugar del accidente, dio positivo.
El atropello se produjo pasadas las 20,00 horas de este lunes, en el entorno de la Avenida Blas de Otero de Maracena, hacia donde se desplazaron los agentes. A unos 40 o 50 metros, y por testimonios de los testigos, encontraron al presunto responsable, fumándose un cigarro a la puerta del cementerio.
La Policía Local le instó a practicarse una prueba de alcoholemia y el resultado fue de 1,03 mg/L (cuando la tasa máxima es de 0,25). Por ello, se le atribuyen los delitos contra la seguridad vial, por conducir ebrio, omisión del deber de socorro y lesiones por imprudencia, por los que pasará previsiblemente este martes a disposición judicial.
Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, la hija, de 16 años, ya fue dada de alta este mismo lunes, mientras que su madre presenta algunas heridas pero no de gravedad, por las que está siendo atendida en un centro hospitalario.