La madre, identificada como F.C.A., al que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén tenía previsto juzgar este martes acusada de haber forzado el desnudo de su hija para captar fotos "de contenido sexual" ha aceptado una pena de un año de prisión por un delito continuado de prostitución y corrupción de menores que le atribuye la Fiscalía.
Así lo ha confirmado la propia acusada a la pregunta de si aceptaba la pena solicitada contra ella por el Ministerio Público en el transcurso del juicio celebrado en la Sección Segunda, que, de esta manera, ha quedado visto para sentencia a los pocos minutos de iniciarse.
Pese a que en este procedimiento existía también una acusación particular que solicitaba una pena total de seis años de cárcel para la encartada, finalmente se ha llegado a un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la celebración del juicio que ha permitido su rápida resolución.
Además de un año de cárcel, la Fiscalía solicita para la acusada por estos hechos que se le prohíba acercarse a sus hijos a menos de 100 metros y a comunicarse con ellos durante un periodo de tiempo de cinco años, y que se le prive de la patria potestad de los mismos, unos requerimientos que también ha aceptado la procesada.
En su escrito de calificación de los hechos, el Ministerio Público señala que la encartada se encuentra divorciada y tiene dos hijos menores de edad, identificados como S. y J.F., que se encuentran "internos", pero que el 29 de marzo de 2013, día del cumpleaños de S., estaban con ella en su domicilio "disfrutando de las visitas establecidas de fines de semana alternos".
De acuerdo a la versión de la Fiscalía, la madre llamó a la niña para que "fuera al dormitorio" y le exigió que "se desnudara", si bien "ante la renuncia y negativa de ésta", la acusada "le bajó los pantalones y le despojó sus ropas, dejándola con el cuerpo desnudo".
Mientras tanto --agrega el escrito de la fiscal-- "le decía que le iba a hacer con el móvil unas fotografías de contenido sexual con evidente ánimo de excitar la libido de terceras personas para enviárselas vía 'Whatsapp' a unos conocidos".
Después de que el otro hijo menor se "negara" a hacer dichas fotos, como le había "requerido" su madre, ésta se postró "a continuación asimismo desnuda al lado de la menor en la cama mientras seguía realizando fotos, mientras la menor le exigía que borrara las que al parecer hubiera hecho".
La Fiscalía sostiene que dichas "sesiones fotográficas" se sucedieron "a lo largo de los dos días siguientes", y se efectuaron además "varios archivos de vídeo" de madre e hija "desnudas", y la acusada además le anunciaba a la niña que "iba a venir un hombre" y que tenía que "acostarse en la cama en medio de los dos", sin que "ello finalmente tuviera lugar".
Para el Ministerio Público, "no ha quedado acreditado el envío o recepción de material con contenido sexual llevado a cabo con la menor referida a persona alguna, ni la posesión de dicho contenido en soporte fotográfico o videográfico alguno en poder de la acusada".