Una mujer ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Málaga a dos años de tratamiento ambulatorio por amenazar, golpear y arañar a un concejal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) al que culpó de que le hubiesen quitado a su hija.
La procesada, que sufre un transtorno bipolar desde 2011, ha reconocido los hechos y se ha conformado con la petición fiscal que ha pedido que cuando reciba el tratamiento ambulatorio se informe semestralmente de su evolución, según han informado a Efe fuentes judiciales.
Además, se le prohíbe acercarse a menos de 500 metros al concejal, a su domicilio, a su lugar de trabajo y a cualquier otro donde se encuentre ni comunicarse con él por ningún medio durante dos años.
El atentado al concejal se produjo sobre las 12.00 horas del 19 de octubre de 2015 cuando la acusada "con sus facultades mentales y volitivas gravemente mermadas" se personó en el polideportivo municipal de Alhaurín de la Torre.
Tras acceder al despacho del concejal de Deporte, en un tono amenazante le dijo que iba a ir a por él y a por su familia debido a que entendía que le habían quitado a su hija por su culpa.
El ministerio público mantiene que en el momento de los hechos la mujer tenía anulada su capacidad intelectiva y volitiva y que se lanzó sobre él y le propinó golpes y arañazos en el cuello.
Posteriormente, y una vez en el aparcamiento, se dirigió a otra concejal y en tono intimidatorio le advirtió que también le iba a pegar a ella.
Los hechos son constitutivos de un delito de atentado y otro de lesiones leves pero se le absuelve por estimarle la circunstancia de eximente completa por su trastorno de bipolaridad.