La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha informado hoy de que la ocupación media en sus establecimientos en Semana Santa ha sido ligeramente inferior al pasado año, al situarse en un 82,5 por ciento.
La patronal hotelera ha señalado en un comunicado que "como se venía anunciando", la Semana Santa ha supuesto una disminución en las pernoctaciones de los establecimientos reglados asociados a Aehcos, entre los que figuran hoteles, hostales, pensiones y apartamentos turísticos.
En el primer tramo, del Domingo de Ramos al Miércoles Santo, el promedio de ocupación de los establecimientos fue del 77 por ciento, lo que supone una bajada de un puntos en relación al pasado año, mientras que del Jueves Santo a Sábado Santo la ocupación fue del 90 por ciento, también un punto menos que en 2017.
Los hoteleros citan entre las causas de esta bajada ocupación la amplia oferta de viviendas con fines turísticos, el adelanto a marzo de la Semana Santa -que el año pasado fue en abril- y la inestabilidad del tiempo, ya que "los pronósticos meteorológicos no eran muy favorables".
Aehcos cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85 por ciento de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga.