Los blanquinegros llegan al encuentro tras dos derrotas consecutivas, y con 180 minutos sin marcar, después de quedarse a cero en ambos encuentros, por lo que en tierras sevillanas, los de Vílchez intentarán romper ambas rachas.
Para este encuentro, el técnico blanquinegro pierde a Copi, el pichichi del equipo, por sanción (fue expulsado por doble amarilla ante el Ayamonte) por lo que por primera vez en la temporada tendrá que variar la punta de ataque. Pero recupera a Johny una vez superadas sus molestias en el abductor que le dejaron en el dique seco la pasada jornada. En cuanto a la convocatoria, la principal novedad es la entrada de Paquito, y de hecho, incluso podría ser la novedad en el once inicial.
En cuanto al posible once inicial que salte al césped del Municipal (el campo sevillano) podría estar compuesto por David Zamora en portería, mientras que en la línea defensiva regresaría Johny una vez recuperado junto a Alberto Merino, mientras que los laterales, Iván Collado y Antonio Merino. Mientras que en el centro del campo, y ante la baja de Copi, Vílchez podría cambiar el esquema. Un trivote formado por Carlos Guerra, Ismael Chico y Pablo Niño, mientras que por bandas entrarían Biri y Nacho Fernández. Aunque el técnico blanquinegro podría darle frescura a las bandas, y sacar de inicio a Paquito y a Joseph. Thompson seria el hombre de referencia en el ataque. El granadino no marca desde la cuarta jornada de liga cuando lo hizo ante el Dos Hermanas, y de nuevo en tierras sevillanas intentará romper la racha de cinco partidos sin marcar. Aunque Vílchez también podría optar por poner a Javi Santos para que acompañe a Thompson en el ataque.
El encuentro será una auténtica fiesta en Marinaleda, aunque el partido cambia de escenario y es la primera vez que los locales jugarán allí. Lo harán en el estadio nuevo que tiene césped artificial, por resiembra de donde habitualmente juegan, aunque todavía no ha terminado las obras ya que los accesos al estadio están sin asfaltar, y tan sólo cuentan con una grada. Pero a pesar de todo, los blanquinegros lucharán por el triunfo.