De cara al partido, el conjunto barreño cuenta con sólo 16 jugadores disponibles tras la sanción a Guti y las lesiones de Expósito y Migue. Juan Carlos González ha asegurado a lo largo de la semana que realizará varios cambios en el equipo con respecto a la etapa de Martínez Gámez. El preparador físico auguraba que podría dar entrada en el once inicial a un jugador que aún no ha tenido minutos, con lo que se deduce que la baja de Guti en el centro del campo podría estar ocupada por el canterano Jesuli. Además de este posible cambio, el equipo barreño puede presentar más variaciones con respecto a lo que se ha visto en la temporada, llegando a variar incluso su sistema de juego.
Bajas en el rival
Por su parte el entrenador racinguista tampoco tendrá a toda su plantilla disponible para recibir a la UD Los Barrios. A la baja conocida de Juanma Reyes por sanción, tras su expulsión en Sanlúcar en el minuto 92, se suman las de los lesionados Germán, por problemas musculares, Juanca y David Cordero, ambos con molestias en los tobillos. Todo parece indicar que Javier Manzano volverá a utilizar su sistema habitual con un sólo punta, confiando en su goleador Villalba. El que repetirá convocatoria es el canterano Campillo, autor del tanto en El Palmar ante el Sanluqueño. El jugador procedente del juvenil del Portuense incluso cuenta con opciones de ser titular.
Los dos equipos llegan a este partido igualados en la clasificación con 11 puntos. La Unión buscará su primera victoria a domicilio mientras que el Portuense espera recuperarse de la derrota sufrida en Sanlúcar en el último tramo del partido con un triunfo en casa, algo que no consigue desde la primera jornada.