Por ello, ambos sindicatos denunciaron la “falta de interés” en solucionar el problema de impago. En concreto, el CSIF calificó de “penoso” que “no se haya facilitado información a los representantes de los trabajadores. Mientras persisten estos graves problemas se sigue manteniendo a otros sus desproporcionados salarios que no se ajustan a la ley”.
“Ante la inexistencia de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), se siguen manteniendo productividades y otros posibles complementos desorbitados e ilegales”, denunció CSIF, quien afirmó que pondrá en conocimiento del juzgado de guardia “estas graves irregularidades que, junto con los despilfarros, hacen que se mantenga esta grave situación y que los salarios peligren”.
Por ello, hoy martes está previsto que, tras una nueva manifestación, los sindicatos mantengan una reunión con los trabajadores para informarles de la actual situación y decidir las medidas de acción sindical que se harán próximamente.
Antigüedad
Por otro lado, el sindicato UGT criticó la firma de un acuerdo entre la alcaldesa y el sindicato CC OO, por el que se reconoce la antigüedad al personal fijo o temporal del Ayuntamiento, ya que según informó el delegado sindical ugetista, Manuel Andrades, “se trata de un acuerdo firmado en 2007 con el ex alcalde, Alonso Rojas, y ratificado en el convenio de 2008 para su aplicación el 1 de enero de ese año, y no puede volverse a firmar un acuerdo que ya se firmó y ratificó con anterioridad”.
También, Andrades explicó que “este asunto ya está denunciado y en trámite judicial, además, el acuerdo se ha firmado sin contar con los otros dos sindicatos en el Ayuntamiento, CSIF y UGT, y las competencias las tiene el comité de empresa, por lo que se trata de una falta de respeto”.