El secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, ha manifestado que “el Gobierno del PP debe cumplir la sentencia del TSJA y readmitir a los trabajadores despedidos”. “Sólo le cabe adoptar esa medida y cuanto más tarde, más daño seguirá causando al colectivo afectado y a los propios intereses generales de Jerez”, afirmó.
Una vez conocido el fallo de la sentencia emitido por el TSJA en relación a la demanda colectiva presentada frente al expediente de Regulación de Empleo aplicado por el Gobierno local y que ha afectado a 260 trabajadores y trabajadoras municipales, los andalucistas exigieron también “responsabilidades políticas” y la “dimisión” de “quienes hayan actuado, como recoge el fallo judicial, sin ajustarse a derecho”.
En este sentido el Secretario local del Partido Andalucista y afectado por el ERE, Santiago Casal, exige al Partido Popular y a la Alcaldesa que sea coherente y que atendiendo a la situación económica del Ayuntamiento de Jerez, opte por readmitir a los 260 trabajadores/as despedidos en vez de indemnizar con 45 días por año con un máximo de 42 cuota, cuestión que podría costar a la maltrecha económica municipal la cantidad de 30 millones de euros, que pagaríamos todos los jerezanos. Casal, pregunta a Pelayo que "cómo va a explicar a los jerezanos que el despropósito y la ineficacia del Gobierno del PP, nos va a costar en torno a 30 millones de euros".
Además el Secretario Local del Partido Andalucista, pide responsabilidades políticas por la "nefasta gestión" del ERE municipal y exige que "por dignidad política" los responsables de este desaguisado dimitan inmediatamente o sean cesados "por su incompetencia manifiesta y por los daños ocasionados a los 260 trabajadores"