El tiempo en: San Fernando

Jerez

La Junta licita al fin las obras de ampliación del colegio Antonio Machado

La noticia tan esperada coincide con la nueva protesta de los padres y los alumnos, que han protagonizado una "gran pitada" para reclamar las actuaciones. De momento, la AMPA mantiene las accciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Habemus obras.  La Consejería de Educación anunció ayer la licitación de  los trabajos de ampliación  del CEIP Antonio Machado, en El Paquete, en el que se invertirán 2,9 millones de euros con cargo al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA). La consejera de Educación, Mar Moreno, resaltó en comisión parlamentaria la envergadura de una obra “muy necesaria” para mejorar las instalaciones y acabar con la falta de espacio en el centro, que para el próximo curso ha tenido que ofertar una línea menos de las tres que tenía desde hace seis años para Infantil.


Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se abre el plazo para la presentación de las ofertas,  en las que se valorará “particularmente” la reducción en el plazo de ejecución a la que se comprometan las empresas que concurran, estimado en 14 meses. A este respecto añadió que Educación ha buscado la opción “más rápida” para que se altere “lo menos posible el desarrollo de las actividades del centro”.


El proyecto prevé la reforma del centro, integrado ahora por dos edificios en en parcelas separadas, para convertirlo en un colegio de tipología C3, es decir, con capacidad para 675 alumnos. La obra permitirá la retirada de seis aulas prefabricadas. En la parcela de Infantil se realizará la redistribución interior de la actual aula polivalente para obtener dos y se redistribuirá otra de Infantil para convertirla en un espacio común. Otra actuación es un comedor de 250 metros cuadrados, y una pista deportiva. En la parcela de Primaria se intervendrá en doce aulas  y se crearán otras doce, y se  habilitarán zonas para el profesorado, biblioteca, aulas de Informática y Música y un gimnasio. 

Desde el PP recibieron ayer la noticia “con cautela” ante la “falta de crédito” de los planes de la Junta. El anuncio coincidió con una nueva protesta de los padres, cuyos hijos realizaron una “gran pitada” antes de entrar a clase para reivindicar las obras. Aunque consideran que se ha dado “un gran paso”, por el momento mantendrán las acciones hasta que no empiecen las obras. ¿Será este verano?.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN