Este proyecto pretende llevar a cabo una serie de competiciones deportivas en el mismo año en el que se celebran las Olimpiadas de Londres. Desde la dirección del centro se ha pedido la colaboración directa en algunos casos y la intermediación en otros, para que las competiciones que no se puedan llevar a cabo dentro de la prisión, puedan hacerse en instalaciones deportivas municipales o las de aquellos clubes que sí dispongan de las mismas. Se pretende que el mayor número de internos puedan participar en las pruebas que se celebrarán este mismo año aunque, de momento, sin fecha.
Asimismo, desde el centro se solicita la colaboración de la Delegación de Deportes a la hora de contactar con los colectivos arbitrales que deberán asistir a las pruebas que se celebren.
En otro orden de cosas, Fernando Márquez también apuntó a Rodríguez la posibildad de llevar hasta el centro penitenciario la charla que viene impartiendo la Comisión del Centenario del Algeciras C.F. 1912-2012, como si de un colegio más se tratase.
Por su parte, el delegado de Deportes mostró su disposición a colabora con el centro en general y en particular en los temas relacionados con este “Proyecto Olímpico Botafuegos”.