En la reunión, los representantes de los trabajadores tratarán de convencer al delegado para que medie en su situación y les comunique la información que pueda tener sobre el proceso de venta abierto por La Seda.
Mientras, los trabajadores acuden cada día a su puesto de trabajo, si bien la producción no se ha reactivado.
Comité de empresa
Por su parte, el presidente del comité de empresa, Jorge Cañada, respaldó ayer la venta de las instalaciones como única solución viable para dar salida a la situación por la que atraviesa la fábrica, con dos años sin producción.
Cañada señaló que “no hay noticias por parte de la empresa” por lo que la plantilla “está trabajando con normalidad”.
El comité, apartado del proceso negociador por la empresa y los sindicatos de clase, remarcó que “la única solución es la venta, ya que La Seda está en quiebra. Lo llevamos diciendo desde hace varios expedientes: son unos ineptos. Echaron a 20 personas con la excusa de arrancar para luego nada”.
Cañada subrayó que “cualquier cuestión que afecte al cambio de las condiciones laborales de los trabajadores debe tratarse con el comité de empresa”.
Por ello, el presidente del comité sostiene que “hablaremos si alguien viene, como vino La Seda en su momento antes de adquirir la planta. Nosotros estamos dispuestos a dialogar pero es la empresa la que se ha negado”.